Lo confirmó la Jefatura de Gabinete de Ministros. Las funciones de la unidad "Resiliencia Argentina" serán desempeñadas en el ámbito del Ministerio de Salud.

La Jefatura de Gabinete de Ministros informó esta noche que se decidió dejar sin efecto la creación de la dependencia que iba a denominarse Resiliencia Argentina y que esas funciones se desarrollarán en el ámbito del Ministerio de Salud.

La cartera a cargo Juan Manzur, indicó en un comunicado que se ha decidido dejar sin efecto la creación de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria 'Resiliencia Argentina'.

"Sus funciones serán desempeñadas en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación", precisaron a través de la misiva.

Las funciones de la Unidad ahora desactivada eran promover la resiliencia comunitaria mediante acciones que revirtieran los efectos negativos de la pandemia de coronavirus.

Fernando Melillo, expresidente del ARI, iba a estar a cargo de la subsecretaría cuyo objetivo principal iba a ser “promover la incorporación del enfoque de resiliencia comunitaria en las distintas áreas del Estado Nacional y en su vinculación con la sociedad civil y sus organizaciones”.

Tras conocerse su creación, las reacciones negativas en las redes sociales no tardaron en llegar y en ubicar a la flamante -y rápidamente desaparecida- Subsecretaría como una de las principales tendencias.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados