Se filtraron los mensajes en los que la diputada libertaria y el presidente de la Cámara de Diputados se burlaban de Marcela Pagano y acusaban a Santiago Caputo.
Jorge Rial reveló en su programa "Argenzuela", en la señal C5N, el contenido de un chat privado entre la diputada Lilia Lemoine y el presidente de la Cámara, Martín Menem, que se produjo en el preciso momento en que su par, Marcela Pagano, intentaba hablar durante una tensa sesión en el Congreso de la Nación.
Las capturas de la conversación exponen no solo una burla hacia la periodista, sino que también apuntan directamente al asesor presidencial Santiago Caputo como responsable de las internas en el bloque libertario.
Mientras la diputada Marcela Pagano intentaba dar su discurso, Lilia Lemoine chateaba con el presidente de la Cámara, quien en lugar de moderar el debate, participaba de la conversación.
• La burla a Pagano: Ante una queja de Lemoine, Menem le respondió sobre Pagano: "se pone nerviosa".
• La risa de Francos: Lemoine, desde su banca, le comentaba a Menem lo que veía en el recinto: "yo lo miraba a Francos y se jijeaba" (sic).
• La acusación a Caputo: El final del chat revelado es el más explosivo y apunta a la interna oficialista. Lemoine escribió: "Además, es culpa de Santi Caputo. si mi celular tiene el sticker de...", dejando la frase incompleta pero la acusación clara.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, brindó un fuerte respaldo al presidente de la Cámara Diputados, Martín Menem, y dijo que está “orgullo” de la tarea que está realizando, en medio de las fuertes críticas al titular del cuerpo legislativo.
Francos respondió así las críticas a Menem formuladas por el diputado disidente libertario Carlos D'Alessandro, quien lanzó fuertes cuestionamientos al presidente de la Cámara de Diputados.
Francos señalo que luego de discusiones internas al ganar las elecciones “elegimos a al diputado Martín Menem para presidirla y estamos muy orgullosos del trabajo que viene haciendo hasta el presente”.
comentar