El referente de la UCR recordó a su padre a diez años de su muerte y criticó la gestión de Cambiemos

A diez años del fallecimiento de Raúl Alfonsín, su hijo Ricardo encabezó el homenaje en el cementerio de la Recoleta y destacó "los valores" que propició de una "democracia social", a través del trabajo por "una sociedad más justa".

Ricardo Alfonsín recordó hoy a su padre, el ex presidente Raúl Alfonsín, y aprovechó la oportunidad para hablar sobre la actualidad política en un año electoral.

"El radicalismo encarna los valores democráticos y de la República, pero también los de justicia social", expresó este domingo el ex diputado en diálogo con La 990, antes de encabezar el homenaje a su padre en el cementerio de La Recoleta.

Luego, agregó que "pasar de la democracia política a la democracia social" es una necesidad a futuro, y señaló que esa tarea requiere de "acuerdos" de los que participan "tanto los que ganan las elecciones, como los que pierden".

Al respecto, durante el homenaje, hizo hincapié en el desarrollo: “Cuando hablamos de desarrollo, hablamos de extender derechos. Y hay que asegurar que esos derechos se pueden ejercer. Millones de compatriotas no pueden transformar sus derechos en hechos”

Y aseguró: "Construir sociedades justas, equilibradas, éticas, el desarrollo, es tarea de la política. Delegar esta tarea en el mercado es abdicar de una de las responsabilidades centrales de la política. Pero no es tarea de un solo partido, sino del conjunto de los partidos políticos".

ADEMÁS:

A 10 años de la muerte de Raúl Ricardo Alfonsín

Además, consideró que "los partidos políticos se han enfrentado mucho, se han agraviado y descalificado" mutuamente y aclaró que a él le importa "tres pepinos" participar de una fórmula presidencial.

"Me importa tres pepinos. Lo que yo quiero es generar condiciones para establecer un frente electoral a partir de acuerdos programáticos para encarar tareas de desarrollo, y eso requiere de consensos", respondió al ser consultado respecto a si la UCR estaba exigiendo un lugar en la fórmula de Cambiemos.

"No sé con quién hablan" los que dicen que la UCR está exigiendo un lugar en la fórmula de Cambiemos. "Que yo sepa no es así", aseveró.

También, en conversaciones con Radio 10 aprovechó la oportunidad para criticar al gobierno de Mauricio Macri, al asegurar que “desde el punto de vista radical, socialdemócrata, que no despolitiza la economía, las políticas de Macri no fueron las más adecuadas”.

En ese sentido, y en relación al 32% de pobreza anunciado por el Indec, expresó: “No me sorprenden los resultados de esta gestión, porque con políticas que se están aplicando no se podían resolver esos problemas, deberían creer eso todos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados