En declaraciones a Télam Baradel manifestó que “el Gobierno quería imponer una pauta salarial, un techo de entre el 18 y el 20 por ciento, nosotros resistimos y ayer se modificó”.

El dirigente gremial sostuvo que “la propuesta con salario consolidado y las demás sumas llegan al 27,4%, con cláusula gatillo si la inflación es mayor al 21,5%”.

En cuanto a la aceptación de la oferta por parte del gremio, Baradel aclaró que “deciden los docentes”. “Yo creo que la propuesta sigue siendo insuficiente, pero obviamente se mejoró. Hay que valorar que logramos sacar el tema del presentismo, haber perforado el techo y la pelea que dimos hasta ahora”, planteó y apuntó que “haremos lo que decidan los docentes”.

El dirigente consideró que “esto se dio gracias a que los docentes nos mantuvimos unidos. No pudieron quebrar el Frente Gremial con toda la campaña de desprestigio y difamación que hicieron contra el Suteba y contra mí. Nos mantuvimos firmes y la Provincia entendió que tenía que cambiar la estrategia”, opinó y agregó que “se podía haber evitado un conflicto tan largo”.

LEA MÁS:

“Hoy y mañana se harán consultas en todas las escuelas”, remarcó Baradel y planteó: “estamos más cerca de un acuerdo, producto de habernos mantenido firmes hasta ahora con el conjunto de los docentes”.

Baradel explicó que, de alcanzarse un acuerdo, se vería reflejado “en los salarios de julio, con algún retroactivo en agosto” y dijo que el martes los gremios “responderán por escrito” al Ejecutivo.