El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó finalmente a Gabriel Rubinstein como flamante secretario de Programación Económica.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, confirmó este domingo como nuevo secretario de Programación Económica al economista Gabriel Rubinstein.

Tal cual ha sido una costumbre desde que se convirtió como jefe del Palacio de Hacienda, Massa oficializó el arribo de quien se desempeñará informalmente como "viceministro" de Economía a través de su cuenta en la red social Twitter.

Allí, Massa explicó también que la dilación en el nombramiento se debió a Rubinstein tuvo que "resolver un tema familiar" y "responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública".

De este modo, el Gabinete económico tachó el último de los casilleros que quedaban vacantes y que mayor grado de incertidumbre generaba ante la necesidad de un funcionario con fuertes conocimientos en el área macroeconómica.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1561458295445102593

ADEMÁS: Consejo del Salario: nueva reunión para definir el nuevo piso salarial

Por su parte, el nuevo viceministro usó la misma red social para "agradecer a Sergio Massa la confianza depositada en mí".

"Con profesionalismo y pasión, brindaré lo mejor, frente a los desafíos que nos toca enfrentar", aseguró.

https://twitter.com/GabyRubinstein/status/1561458815832399873

Y añadió: "Quiero destacar además la amplitud del gobierno de incorporarme al equipo a pesar de comentarios agraviantes de mi parte en redes sociales que no correspondía efectuar", en referencia a mensajes que publicó tiempo atrás en redes sociales, en los que hizo mención de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kicrhner, y otros funcionarios a quienes se había referido en duros términos.

Perfil

Economista de larga trayectoria recibido en la UBA, Rubinstein fue director de su propia consultora -Gabriel Rubistein y Asociados (GRA)- durante casi dos décadas, una de las que integran el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que elabora el Banco Central.

También fue funcionario público entre 2002 y 2005, cuando fue director del Central durante la gestión de Roberto Lavagna como ministro, tiempo en el que participó del grupo negociador de los acuerdos con el FMI y reestructuración de la deuda pública.

También fue director ejecutivo de la agencia calificadora de riesgo DCR-Fitch Rating Agency y de la Bolsa de Comercio Buenos Aires, además de haber sido coordinador General del Estudio Broda.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados