El vicejefe de Gobierno porteño afirmó que ya existe un protocolo para la vuelta a las aulas, pero que esto es "día a día"

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, volvió a referirse sobre el reinicio de clases en la Ciudad y destacó que no regresarán antes de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires y que, de todos modos, ya tienen listo el protocolo para el regreso a las aulas.

"Nos encantaría que empiecen en septiembre, pero en agosto, seguro que no", dijo Santilli al referirse al comienzo de clases en la Ciudad.

Y aseguró que "el protocolo está", y que la idea es empezar con los centros de primera infancia, luego seguir con los cursos que egresan, es decir, séptimo grado de primaria, y quinto y sexto año (para escuelas industriales) de secundaria. A esa etapa, seguiría primero, segundo y tercer grado y los mismos años de la escuela secundaria. Los últimos en empezar serían los alumnos de cuarto año y de sexto, quinto y cuarto grado de primaria.

ADEMÁS:

Larreta: "No soy amigo ni de Alberto ni de Macri"

"Todo eso está muy estudiado, tenés que dividir en grupos una semana y una semana porque hay que mantener dos metros de distanciamiento, para eso tenés que tener el cincuenta por ciento de la escuela", señaló Santilli en declaraciones a la radio Futurock.

"Todo eso está trabajado y protocolizado a la espera de la evolución de la pandemia", agregó.

De todos modos, sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en la Ciudad, aclaró: "El tema está tenso, pero está bien, resiste, pero tenemos que estar atentos, esto es día a día".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados