El legislador porteño, Leandro Santoro, se refirió así tras conocerse que la pobreza en CABA se incrementó en el primer trimestre del año y alcanzó al 26,5%.

El legislador porteño Leandro Santoro (Frente de Todos) afirmó hoy que el "principal problema" que tiene la ciudad de Buenos Aires es la "decisión política" que hace que esté "planificada por desarrolladores inmobiliarios" y "gestionada por las grandes corporaciones".

"Quien planifica, piensa y ejecuta en la Ciudad de Buenos Aires, es el mercado", aseveró el diputado en declaraciones formuladas esta mañana en diálogo con Radio del Plata.

En ese contexto, planteó que "el principal problema que tiene la ciudad es que la planifican los desarrolladores inmobiliarios y la gestionan las grandes corporaciones".

"La Ciudad es una ciudad rica, tiene 650.000 millones de pesos de presupuesto que, dividido por su población, da un promedio de 200 mil pesos por cada ciudadano", siguió el funcionario, y agregó que el monto es "incomparable con cualquier otra provincia".

No obstante, según el último informe de la Dirección General de Estadísticas y Censos porteña, publicado el pasado 8 de junio, en la Ciudad de Buenos Aires la pobreza se incrementó en el primer trimestre del año y alcanzó al 26,5 por ciento de la población, lo que representa las cifras más altas desde el inicio de las mediciones en 2015.

ADEMÁS:

"El compromiso del presidente es que los salarios le ganen a la inflación"

Según el informe, en la Ciudad de Buenos Aires hay 817.000 personas pobres, de las cuales 290.000 son indigentes. Además, el 42,7 por ciento de los niños, niñas y adolescentes (0-17 años) residen en hogares en condición de pobreza (303.000 personas).

En este sentido, Santoro consideró que "no es un problema de falta de recursos, sino de decisión política" ya que "quien planifica, piensa y ejecuta en la Ciudad de Buenos Aires, es el mercado".

Por otro lado, afirmó que uno de los "principales problemas" de los residentes en la Ciudad de Buenos Aires es "la inaccesibilidad de la vivienda", pero que "el problema está poco visibilizado".

"La construcción está planificada como reserva de valor, no hay una planificación social, ni nada que tenga que ver con la idea de tratar de hacer accesible un recurso como el suelo para poder construir con otro criterio que no sea solamente el de la rentabilidad", sostuvo Santoro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados