El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, remarcó que "lo que hacemos es generar políticas públicas concretas para que la inflación siga a la baja".

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, aseguró esta mañana que “el compromiso del presidente es que los salarios le ganen a la inflación este año” y remarcó que “lo que hacemos es generar políticas públicas concretas para que la inflación siga la tendencia a la baja”.

Asimismo destacó que “los precios se bajan con políticas públicas, con herramientas como Super Cerca, que imprime el precio en el paquete de 70 productos y va a generar más certeza en el comercio de cercanía” y amplió “también con otros programas como la Ley de Góndolas, Precios Cuidados y las sanciones a empresas que intentan generar ganancias que no tuvieron en años en 1 mes”.

Toda esa batería de programas tienen que estar alineados y ordenados a una macroeconomía que se debe seguir ordenando, con el trabajo del ministro Guzmán de tranquilizar la economía y ordenar diferentes variables, junto al del ministro Kulfas de desarrollar diferentes herramientas, todo debe ir en conjunto en un proceso” analizó el jefe de Gabinete.

ADEMÁS:

Elisa Carrió celebró que la UCR postule a Facundo Manes

En ese sentido apuntó “tengo expectativa porque el día miércoles, con el índice de precios del consumidor, luego del alza muy fuerte en marzo y la baja de abril, que esta tendencia de descenso continúe en mayo”.

Viene bajando la inflación, aunque está lejos de lo que nosotros quisiéramos” enfatizó Cafiero y remarcó “sigue siendo alto el índice, nosotros tenemos una batalla diaria con respecto al tema de los precios porque necesitamos que la recuperación de la industria, de la construcción, del empleo, no se vaya por la canaleta de los precios.”

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados