El referente radical adelantó que si el PRO se encolumna detrás de Javier Milei para el balotaje, se quebrará la coalición opositora de Juntos por el Cambio.

Ernesto Sanz, expresidente de la Unión Cívica Radical (UCR), advirtió este miércoles sobre la posibilidad de una ruptura de la coalición opositora de Juntos por el Cambio (JxC) en caso de que el PRO decida apoyar a Javier Milei (La Libertad Avanza) en el balotaje presidencial del próximo 19 de noviembre.

"Si las partes empiezan a decidir cosas diferentes, es obvio que se rompe, las coaliciones viven los que sus miembros quieren, no viven eternamente", dijo Sanz por Radio Urbana Play.

En esa misma línea, el dirigente radical afirmó: "Si se decidieran cosas diferentes, no hay razones para transitar un camino común, esto es obvio no hace falta que lo diga yo".

Según remarcó Sanz, encuentra "tantas razones para no estar con Milei como para no estar con Massa".

ADEMÁS: Massa destacó la decisión de Santoro y adelantó que será parte de su eventual Gobierno

Las declaraciones se producen en un día de definiciones para Juntos por el Cambio, cuyos principales socios -el PRO y la UCR- tienen previstas conversaciones para definir individualmente su postura ante el balotaje que enfrentará a Sergio Massa con Javier Milei.

"Dentro de los partidos de la coalición no hay una sola mirada, hay varias, por lo tanto hay que desgranar si esas miradas están dispuestas a un camino común o si van a generar una división, no lo sé, eso es lo que se verá en estas horas", indicó el referente radical.

"La decisión orgánica es si vamos a asumir ese rol (de oposición) y a defender lo que tenemos, o si vamos por otro lado", señaló.

En este punto, dijo: "Se habla de libertad de acción, en realidad la libertad de acción la tienen los votantes y de hecho hoy la gente elige lo que siente conveniente mientras que los partidos sólo dan una orientación, salvo que los partidos hagan un acuerdo programático de gobernabilidad común después del 10 de diciembre, pero eso es otra cosa y en la Argentina no lo veo de ninguna manera".

"Creo que hoy es un día muy especial porque el radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica (CC) resolverán colectivamente su futuro. Lo que digan las personas que integran la coalición es secundario dentro de la resolución del colectivo", finalizó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados