El candidato presidencial de Unión por la Patria dijo, además, que era un gasto "innecesario" ir a un balotaje en la Ciudad de Buenos Aires con Jorge Macri.

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, destacó este martes la decisión de Leandro Santoro de no competir en el balotaje de la ciudad de Buenos Aires, al considerar que fue una determinación "muy valiente y sensata", y anticipó que lo convocará para un eventual gobierno suyo a partir del 10 de diciembre.

"Fue muy valiente y sensata", dijo Massa después de que se conociera la declinación de Santoro, que convirtió al postulante Jorge Macri, de Juntos por el Cambio (JxC), en el nuevo jefe de Gobierno porteño.

En declaraciones a los medios desde el Ministerio de Economía, el candidato oficialista planteó que si bien "siempre están los que dicen que hay que pelear hasta el final", el resultado en la Ciudad fue de "49,80%" de los votos a favor de Jorge Macri, por lo que "era innecesario poner a la Ciudad en un gasto electoral de semejante magnitud con una elección que ya estaba definida".

ADEMÁS: Leandro Santoro se bajó del balotaje y Jorge Macri es el nuevo jefe de Gobierno porteño

El ministro y candidato señaló que conversó con Santoro y le planteó que era "innecesario" participar del balotaje, a lo cual el dirigente le respondió que "estaba de acuerdo" pero "lo iba a charlar con todo el equipo y los diferentes sectores de UxP".

Para Massa, esa decisión de Santoro es de "mucha madurez y carácter" y "así se construyen los dirigentes a lo largo del tiempo; a veces se gana, a veces se pierde", completó.

El ministro y candidato destacó asimismo que el dirigente de origen radical "hizo una gran elección y quedó parado como alternativa para la Ciudad".

Por último, anticipó que "convocará" a Santoro tanto para la campaña de UxP para el balotaje presidencial del 19 de noviembre como para un eventual gobierno en caso de acceder a la casa Rosada.

image.png
Sergio Masa y Leandro Santoro.

Sergio Masa y Leandro Santoro.

Jorge Macri quedó confirmado como jefe de Gobierno porteño, que reemplazará desde el 10 de diciembre a Horacio Rodríguez Larreta, tras la declinación de la postulación de Santoro para "concentrar los esfuerzos" en la campaña nacional que lidera Massa.

"Sería insensato forzar un balotaje", sostuvo UxP en un comunicado para anunciar la decisión del frente de bajar la candidatura de Santoro tras los resultados provisorios del domingo último que lo ubicaron en el segundo lugar con 32,2% de los votos, detrás de Macri, que consiguió 49,61%.

Además de la firma de Santoro, la misiva llevó la rúbrica de su compañera de fórmula, Bárbara Rossen, y de los dirigentes porteños Paula Penacca, Eduardo Valdés, Lorena Pokoik, Itaí Hagman, Matías Lammens, María Bielli, Matías Barroetaveña, Claudia Neira, Alejandro Grillo, Victoria Freire, Claudio Ferreño, Graciana Peñafort, Andrés Lablunda, Delfina Velázquez, Mariano Recalde, Juan Manuel Olmos y Víctor Santa María.

ADEMÁS: Jorge Macri calificó de "buen gesto" que Santoro haya decidido bajarse del balotaje

Alberto Fernández saludó a Jorge Macri, nuevo jefe de Gobierno porteño, y a Leandro Santoro

El presidente Alberto Fernández saludó a Jorge Macri, quien quedó consagrado como nuevo jefe de Gobierno porteño, y agradeció por su performance al dirigente de Unión por la Patria (UxP) Leandro Santoro, quien decidió no competir en el balotaje con el candidato de Juntos por el Cambio (JxC) y concentrar los esfuerzos en la campaña por el postulante presidencial Sergio Massa.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falferdez%2Fstatus%2F1716889326641127760&partner=&hide_thread=false

"Saludo a Jorge Macri, quien será el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a cada porteña y porteño que el domingo asistió a votar", expresó Fernández en un mensaje que publicó en la red X.

Además dijo: "Quiero agradecerle a Leandro Santoro y a Matías Lammens (legislador porteño electo) por la campaña que han llevado adelante y por la gran elección que han hecho" en la Capital Federal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados