Además, el titular de la UCR, que admitió haber mantenido una reunión con Sergio Massa, confirmó que trabajará para que el radicalismo forme parte de un “acuerdo amplio de la oposición”.

El jefe de la UCR, Ernesto Sanz, ratificó ayer su aval a la alianza entablada entre el líder del PRO, Mauricio Macri, y la diputada Elisa Carrió, siendo el único de los presidenciables del Frente Amplio UNEN en acompañar ese emprendimiento electoral, y confirmó que trabajará para que el radicalismo "forme parte de un acuerdo amplio de la oposición".

"El acuerdo me parece positivo porque es un paso en la dirección que yo defiendo de que la oposición se agrupe, que sume sus fuerzas", aseguró Sanz en declaraciones a radio Rivadavia y admitió que la semana pasada mantuvo una reunión con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para evaluar las posibilidades de un acuerdo amplio.

"Creo que después de eso tiene que venir mucho más, la unidad de la oposición no está hecha porque se hayan aliado solo Macri y Carrió, queda mucho camino por recorrer, muchos más acuerdos que alcanzar", subrayó el senador, quien impulsa la ampliación de la interna del FAU con Macri y con Massa.

El titular del Comité Nacional de la UCR destacó la necesidad de satisfacer los reclamos de la sociedad sobre un cambio de gobernabilidad, aunque evitó hablar acerca de su futuro político, en medio de las negociaciones para que se convierta en el compañero de fórmula del líder del PRO.

"Voy a trabajar para que mi partido forme parte de un acuerdo amplio de la oposición, de acuerdo de gobernabilidad. Estoy convencido que el futuro de la Argentina es un gobierno de coalición fuerte, sólido, confiable, con una mayoría parlamentaria que lo sustente", remarcó el mendocino.

Sanz apuesta a conducir a su partido a una gran coalición opositora, aunque confirmó que la postura orgánica de la UCR se definirá en la Convención Nacional del 14 de marzo en Gualeguaychú: para esa cumbre se anticipa un debate áspero, ya que el sector de Cobos y de Ricardo Alfonsín rechaza cualquier tipo de acercamiento al PRO o al Frente Renovador.

 

Stolbizer no lo ve igual

Por su parte, la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer calificó como "inoportuno" el acuerdo electoral entre Macri y Carrió, al considerar que ambos "se desentienden de la crisis institucional que atraviesa el país después de la muerte del fiscal Alberto Nisman". "Todos sabíamos que Carrió trabajaba para llegar a esa fotografía, lo que no me parece es que sea el momento más oportuno", admitió.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados