Scioli encabezó luego una conferencia de prensa, donde detalló
los pasos a seguir por el Ejecutivo provincial a propósito de las inundaciones en gran parte del territorio bonaerense.
Así, el Gobernador anunció la exención de impuestos y pago de servicios a los damnificados por las inundaciones y dijo que
"se está organizando la vuelta a casa" de las familias afectadas con las "asistencias correspondientes".
El mandatario dijo que, hasta este momento, "hay al menos 2.000 evacuados, 4.000 autoevacuados y
10.000 afectados" y que "el agua en Luján, que llegó a los 5,40 metros, está ahora en 4,20 y con tendencia a la baja".
El candidato presidencial del FPV aseguró que no hace
"ni ausencia ni demagogia" con la situación de emergencia y afirmó que "el adversario es el cambio climático" y que no van a desviar su atención "de lo más importante, que es atender a la gente en sus necesidades" para que puedan volver a sus hogares.
"No tomo esto en términos políticos y lamento quienes lo hacen, de un lado y del otro, pero no van a encontrar de nuestra parte que desviemos la atención de lo más importante que es atender a la gente en sus necesidades", destacó.
Agregó que en este momento, el objetivo es "la vuelta a casa" y la puesta en marcha de iniciativas que ayuden a reparar y reconstruir, y dejó claro que estaba siempre
"en contacto, en forma permanente" con lo que pasaba en Buenos Aires, como siempre lo hacía.
La polémica por el viaje a Roma Al ser consultado sobre su viaje a Italia, el Gobernador detalló que "ha sido un viaje personal, por contactos informales" que iba a tener con funcionarios de ese país. Por otra parte, Scioli manifestó que tuvo un "desgaste extenuante" en el fin de la campaña política y que sufrió "fuertes dolores en el brazo". Por eso, "después de la Elección, teniendo la comprobación de que el agua estaba en baja, viajé. Cuando me avisó el jefe de Gabinete que iba a haber sudestada, en 24 horas estaba de vuelta".
El mandatario aclaró que estuvo "todo el tiempo conectado" con sus funcionarios. "Acá estoy, como siempre, al frente", concluyó.
comentar