Daniel Scioli y Mauricio Macri se mostraron juntos en la Feria del Libro, en el marco de una muestra sobre el papa Francisco, que juntos recorrieron. El gobernador bonaerense fue el que invitó al jefe de Gobierno porteño.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, compartió ayer con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, la presentación del libro "Senderos de Francisco", en el marco de la 40 edición de la Feria del Libro que se está desarrollando en el predio de La Rural.

Según indicaron fuentes oficiales, Scioli invitó a Macri a la presentación y el mandatario porteño confirmó su asistencia durante a la exhibición, que contiene fotos inéditas y anécdotas del paso del papa Francisco por la provincia de Buenos Aires.

La presencia del gobernador bonaerense y el líder del PRO es todo un dato político, de cara a la campaña política del próximo año que los tendrá seguramente en la grilla de precandidatos. 

El encuentro había sido adelantado por este diario en su panorama político del domingo.

En el marco de la muestra, organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el gobernador dijo que "la cultura integra, iguala e incluye y de cierta forma tiene que ver con la prédica constante del papa Francisco".

Scioli destacó que había invitado al jefe de Gobierno porteño habida cuenta de que Jorge Bergoglio fue arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo papel en ese cargo el gobernador valoró especialmente.

Macri por su parte se manifestó "feliz" por "tener esta muestra en la Ciudad", agradeciéndole por ello especialmente al gobernador. señaló que "es una manera de contribuir a reafirmar la prédica del papa Francisco a favor del encuentro entre los argentinos y los habitantes de todo el mundo para solucionar los problemas de la pobreza y la exclusión".

Tras recorrer la muestra, acompañado por Macri y el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman, Scioli invitó además "a las familias a que visiten la Feria del Libro, y en su recorrido, puedan motivarse con esta muestra, con sus valores y sus principios, que tiene que ver con la cultura del encuentro".

La iniciativa invita a reflexionar sobre la vocación de servicio, la justicia social y el sentido de comunidad a partir de la vida, los gestos y las palabras de Francisco, se indicó.

Más de 120 mil personas ya visitaron esta exposición en la Plaza del MAR - Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata, que se presentará además en diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires y del país.

Participaron, el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; los ministros Oscar Cuartango (Trabajo), Eduardo Aparicio (Desarrollo Social); los secretarios Juan Courel (Comunicación Publica), Ignacio Crotto (Turismo); el historiador, escritor y asesor del Gobernador, Mario "Pacho" O'Donnell; y el director provincial de Culto, Enrique Moltoni.

También estuvieron el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el secretario de Cultura, Hernán Lombardi.

Asistieron también el consejero de la Magistratura de la Ciudad Jorge Enríquez, también el rabino Daniel Goldman, y el islámico Omar Aboud, fundadores del Instituto del Diálogo Interreligioso. i

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados