El ex presidente Fernando de la Rúa fue internado este martes en un centro médico del norte del Gran Buenos Aires por una serie de complicaciones en su salud y se encuentra “en estado muy delicado”, dijeron allegados al ex jefe de Estado.
De la Rúa habría vuelto a sufrir problemas coronarios y renales que demandaron su urgente internación, expresaron las fuentes de su entorno.
Los allegados al ex mandatario dijeron a la agencia Télam que está alojado en el instituto Fleni del partido bonaerense de Escobar y que “se encuentra en estado muy delicado”.
De la Rúa ya había tenido que ser asistido por problemas similares en enero y mayo pasados; en 2018 fue sometido a una angioplastia tras un infarto y en 2016 fue operado de un tumor en la vejiga con resultado favorable.
Otro antecedentes similares se produjeron en 2010 y 2014, cuando debió ser intervenido, al tiempo que en enero de 2016 pasó por el quirófano pero en esa oportunidad fue por un problema en la vejiga.
De la Rúa -de origen radical- fue varias veces senador nacional, jefe de Gobierno porteño y Presidente de la Nación por la coalición Alianza desde 1999 a 2001.
comentar