El expresidente fue trasladado de urgencia en la clínica Fleming. Sufre complicaciones cardíacas y renales

El ex presidente Fernando de la Rúa fue internado este martes en un centro médico del norte del Gran Buenos Aires por una serie de complicaciones en su salud y se encuentra “en estado muy delicado”, dijeron allegados al ex jefe de Estado.

De la Rúa habría vuelto a sufrir problemas coronarios y renales que demandaron su urgente internación, expresaron las fuentes de su entorno.

El ex presidente Fernando de la Rúa "se encuentra internado en muy grave estado por una descompensación cardíaca y renal". Clínica Fleming

Los allegados al ex mandatario dijeron a la agencia Télam que está alojado en el instituto Fleni del partido bonaerense de Escobar y que “se encuentra en estado muy delicado”.

De la Rúa ya había tenido que ser asistido por problemas similares en enero y mayo pasados; en 2018 fue sometido a una angioplastia tras un infarto y en 2016 fue operado de un tumor en la vejiga con resultado favorable.

Otro antecedentes similares se produjeron en 2010 y 2014, cuando debió ser intervenido, al tiempo que en enero de 2016 pasó por el quirófano pero en esa oportunidad fue por un problema en la vejiga.

De la Rúa -de origen radical- fue varias veces senador nacional, jefe de Gobierno porteño y Presidente de la Nación por la coalición Alianza desde 1999 a 2001.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados