La iniciativa Ley de Fomento de Despliegue de Infraestructura y Competencia Tic fue girada a la Cámara de Diputados.

El Senado aprobó este miércoles el proyecto de Ley de Fomento de Despliegue de Infraestructura y Competencia Tic, que habilitará a las empresas telefónicas a brindar televisión satelital.

Con 46 votos a favor y 11 en contra, la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo y modificada por los senadores fue aprobada en general y girada a la Cámara de Diputados.

LEA TAMBIÉN:

El proyecto establece que las compañías telefónicas y los licenciatarios de servicios de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Tic) deberán facilitar su "infraestructura pasiva" (postes, torres y ductos) para ser compartida con "otros licenciatarios, para el despliegue de sus redes, en la medida en que ello sea técnicamente factible".

A diferencia del proyecto original, el aprobado estira los plazos hasta julio de 2020 para la posibilidad de que las compañías telefónicas comiencen a ofrecer servicios de radiodifusión y TV satelital en Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Ese plazo se extiende hasta el 1 de enero de 2021 para otros centros urbanos con más de cien mil habitantes y hasta el 1 de enero de 2022 en las localidades más pequeñas, según indica el proyecto modificado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados