La presidenta de la Cámara Alta afirmó que continuarán adelante con esta determinación y que esto le permitirá ahorrar “cerca de mil millones de pesos por año”.

La presidenta del Senado, Gabriela Michetti, afirmó que continuarán adelante con los despidos y la jubilación de 300 trabajadores de la Cámara Alta, que le permitirán ahorrar "cerca de mil millones de pesos por año" los que destinará a "un plan de recuperación" de la cámara alta, cuyo edificio aseguró "da mucha pena".

"Tengo que administrar un edificio que da mucha pena", denunció la vicepresidenta de la Nación y lo comparó con la Cámara de Diputados que fue "sostenido y puesto en valor" durante la administración del kirchnerista Julián Domínguez. 

En ese sentido, precisó que "si uno entra al Congreso por la calle Yrigoyen se encuentra con una situación muy triste, porque es un edificio con mucho valor histórico y que no está en condiciones".

En un reportaje concedido a la página web Infobae TV, Michetti reiteró que la auditoría para conocer la real situación del Senado encargada a la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA estará lista a fines de enero o mediados de febrero. 

Por otra parte, denunció que durante la gestión de Amado Boudou se contrató a la agencia de noticias económicas Bloomberg por entre 30 y 40.000 pesos por mes.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados