El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni criticó la gestión del presidente Alberto Fernández y lo responsabilizó del "empobrecimiento de la Argentina".

En medio de la interna del Frente de Todos, Sergio Berni realizó duras declaraciones contra el presidente Alberto Fernández y con su gestión al frente del Ejecutivo.

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires aseguró que el actual gobierno "defraudó al electorado generando el empobrecimiento de la Argentina".

"Ha generado un daño irreversible, estamos en un estado prácticamente terminal", expresó en declaraciones a AM 750.

"Nuestro proyecto político vino para otra cosa, no para empobrecer a la sociedad. Hoy vemos como un mínimo grupo se está enriqueciendo de manera acelerada mientras una gran mayoría se empobrece", agregó Berni.

En otro tramo de la entrevista y consultado sobre su futuro político, abrió un interrogante sobre su permanencia en el Frente de Todos. "Yo soy peronista. Hoy el PJ está dentro del Frente de Todos pero muchos peronistas no se sienten contenidos por ningún espacio", dijo.

berni.jpg
Frente de Todos: Berni se distanció de Alberto Fernández.

Frente de Todos: Berni se distanció de Alberto Fernández.

También tuvo irónicas palabras para con Fernández, ubicándolo cerca de la “cultura hippie” y lejos de los preceptos justicialista. "Yo lo escuché decir que es socialdemócrata y que estaba más cerca de la cultura hippie que de las 20 verdades peronistas", espetó.

A su vez, el funcionario bonaerense destacó la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien elogió como una política "que piensa a largo plazo y no especula". Mientras que criticó el hecho de "haber metido a todos dentro de la licuadora" de la coalición oficialista.

ADEMÁS: Alberto: "El Censo nos permite construir un mejor futuro"

Abordando otros temas, Berni aseguró estar preocupado por la situación socioeconómica de la Argentina y sostuvo que la falta de inclusión genera inseguridad.

"Hay una relación directa entre el delito y la falta de inclusión. Hoy muchos chicos prefieren salir a robar antes que ir a trabajar", aseguró el ministro de Seguridad de la Provincia.

De todos modos, el funcionario bonaerense tiene una mirada positiva al respecto: "Las estadísticas demuestran que estamos bajando los delitos".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados