El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que la agresión que sufrió por parte de colectiveros pudo haber terminado en una tragedia como la de Báez Sosa.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró este lunes que la agresión que sufrió por parte de un grupo de colectiveros fue un ataque cobarde de una patota y que pudo haber terminado de forma trágica como el caso del joven Fernando Báez Sosa.

Al mismo tiempo, el funcionario consideró superado ese episodio en el que recibió una serie de golpes durante una protesta de colectiveros, realizada el lunes 3 de abril, en protesta por el asesinato de un chofer de la línea 620 durante un robo en Virrey del Pino, partido de La Matanza.

"Fue un ataque en patota, cobarde y la magnitud de los golpes pudieron haber terminado de forma trágica", aseguró Berni en declaraciones a Radio Perfil. El ministro volvió a definirse como un funcionario que está todo el día en la calle, que no se esconde atrás de un escritorio ni por redes sociales y advirtió que fue la misma gente quien lo convocó al Puente Pueyrredón.

ADEMÁS: Aníbal Fernández y los cacheos en los colectivos: "No estoy de acuerdo"

"Cuando hay problemas en la Ciudad me convocan a mí. Hay una disociación entre lo que le pasa a la gente y gran parte de la política. Los pocos que estamos todo el día en la calle sabemos que estas cosas pueden pasar y que cuando pasan hay que enfrentarlas", afirmó.

Embed

Berni sostuvo que el pasado miércoles mantuvo una reunión con dirigentes de la UTA, quienes repudiaron a los violentos y señaló que los delegados de los choferes se disculparon por lo sucedido, con lo cual consideró al episodio como un incidente superado.

Berni-casco-Ciudad.jpg
El ministro de Seguridad tuvo que ser rescatado por la policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Seguridad tuvo que ser rescatado por la policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Agresores "cobardes"

"Los violentos fueron cobardes y se abusaron de que soy funcionario y no podía generar más violencia, sino soportar lo que había que soportar. No fue una reacción masiva. Voy a seguir yendo a las rutas a los cortes como hice siempre", expresó.

Además, Berni sostuvo que los allanamientos -como los que sufrieron dos colectiveros que lo golpearon- son muy frecuentes y que los realizados por el ataque se enmarcaron en un protocolo donde se utilizó la menor fuerza indispensable.

"Me parece que no es algo tan relevante con respecto a la violencia de lo sucedido y la cobardía del ataque. Si yo no hubiera tenido esa fortaleza para recibir lo que recibí hoy estaríamos hablando de una situación mucho más complicada. Lo pidió un juez y se hicieron de acuerdo al protocolo. Me parece intrascendente evaluar si fue demasiado en el marco de la situación", explicó.

ADEMÁS: Berazategui: asesinaron a un expolicía para robarle el auto

Cristina criticó el allanamiento del domicilio de un colectivero acusado

De manera contraria a Berni, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó el pasado jueves el operativo desarrollado para detener a los choferes de la línea 620 acusados de pegarle al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni,

La expresidenta utilizó su cuenta de Twitter para analizar el modo de detención de los choferes acusados de golpear al funcionario bonaerense señalando: “Acabo de ver por televisión el operativo policial donde se detuvo a uno de los colectiveros que agredió salvajemente al ministro de Seguridad de PBA”.

“Me dicen -agregó- que se trató de un operativo conjunto de la policía de CABA con la Bonaerense. ¿Era necesaria la magnitud del operativo y el tratamiento que se le dio al detenido, como si se tratara de aprehender a un narcotraficante en su bunker?”, se preguntó.

La titular del Senado reprodujo, además, uno de los mensajes que recibió sobre el tema: “Alguien me escribe… textual: ‘Al copito que quiso matar a CFK lo trataron mejor que a un colectivero que le metió una piña a Berni’. Claro que lo trataron mejor -explicó Cristina Kirchner-: lo detuvieron los militantes no la policía y yo tuve la suerte que no tuvo Barrientos, la bala no salió”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados