El actual ministro de Economía Sergio Massa se lo comunicó a los representantes del campo en la reunión del viernes en Escobar. Podría serlo en 2027.

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA) reveló que el actual ministro de Economía Sergio Massa le dijo a él y al resto de los representantes de la Mesa de Enlace que no será candidato a presidente en 2023.

"Le dije a Massa: 'Lo que necesitamos es que no seas candidato para 2023', y él dijo que no va a ser. Le digo: 'Hacelo público porque hoy ni el Gobierno ni la oposición está tomando la dimensión del lío en el que estamos metidos'", contó este miércoles Achetoni en el marco de las jornadas Negocios del Campo organizadas por el diario La Nación.

Dicha confirmación tuvo lugar el viernes pasado en el marco del primer encuentro que Massa mantuvo con los distintos representantes del campo, el cual tuvo lugar en el parque industrial de Escobar.

MesadeEnlace-03.jpg
Los representantes de la Mesa de Enlace al salir el viernes del encuentro con Sergio Massa. Archivo.

Los representantes de la Mesa de Enlace al salir el viernes del encuentro con Sergio Massa. Archivo.

ADEMÁS: El Gobierno convocó a una nueva reunión a la Mesa de Enlace

Por su parte Marcos Pereda, vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), ratificó lo dicho por Achetoni y añadió que es probable que el dirigente del Frente Renovador sea candidato en 2027.

Tras aquel encuentro, los dirigentes de la Mesa de Enlace ensayaron una suerte de conferencia de prensa al costado de la ruta en la que ratificaron que le transmitieron al titular del palacio de Hacienda las diferentes problemáticas del sector entre las que se encuentras las retenciones, las exportaciones de carne, los fideicomisos y el tipo de cambio, entre otros.

Además de Achettoni participaron del encuentro Jorge Chemes (CRA), Nicolás Pino (SRA) y Elbio Laucirica (Coninagro).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados