El ministro de Economía y excandidato presidencial de Unión por la Patria se encuentra en un predio municipal de San Fernando junto a sus secretarios.

El ministro de Economía y hasta ayer candidato a la presidencia por Unión por la Patria, Sergio Massa, se reúne este lunes con su equipo en un predio municipal de San Fernando.

Participan del encuentro el titular del Banco Central, Miguel Pesce; el jefe de asesores del Ministerio Leonardo Madcur, el titular del Indec Marco Lavagna; la secretaria de Energía Flavia Royon; el secretario de Comercio Interior, Marias Tombolini, y su segundo Germán Cervantes; el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri; el titular de la Aduana, Guillermo Michel; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el secretario de Finanzas, Eduardo Setti.

En la mira están el dólar oficial, el manejo de la deuda en pesos, que mañana podría tener una instancia clave y los precios relativos como combustibles o tarifas y otros que están bajo acuerdos con empresas, como los de consumo masivo.

Massa-equipo-02.jpg
El ministro y excandidato Sergio Massa junto a sus colaboradores más cercanos.

El ministro y excandidato Sergio Massa junto a sus colaboradores más cercanos.

Las primeras horas tras el resultado electoral llegaron con un primer chispazo entre el gobierno saliente y el ganador del balotaje: Massa pidió que el candidato ganador empiece a tener “responsabilidad” por lo que suceda con la economía desde esta semana y Milei replicó que el Gobierno actual deberá responder por cualquier reacción en el mercado hasta el 10 de diciembre.

"Me comuniqué con Javier Milei, el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos 4 años, lo felicité, le deseé suerte, y le propuse mañana mismo poner en marcha mecanismos de enlace y transición de cambio de gobierno, para el normal funcionamiento económico, social, político e institucional", publicó Massa en su cuenta de Twitter cerca de las 21.30, cuando reconoció la derrota en las urnas.

Embed

ADEMÁS: Traspaso de mando: la reunión entre Milei y Alberto, sin definiciones

Con todo, el presidente Alberto Fernández y el electo podrían tener un primer contacto en las próximas horas. En declaraciones radiales Milei no confirmó en qué momento tendrá lugar ese encuentro pero sí que su equipo está evaluando hacerlo. También mencionó cuestiones clave sobre la transición económica. En ese sentido, aseguró que el acuerdo con el FMI “está caído” y consideró que las tarifas no van a subir “hasta que mejoren los salarios”, dijo a radio La Red.

Respecto de la continuidad y la posibilidad de tomarse una licencia, quedó supeditada a la reunión entre Alberto Fernández y el presidente electo Javier Milei.

La incertidumbre sobre el futuro inmediato de Massa en el Gobierno surgió el domingo por la noche, poco después de que se conocieran los resultados oficiales de la segunda vuelta. Mientras los rumores indicaban que Massa consideraba tomar licencia en su cargo, fuentes cercanas al ministro de Economía informaron que aún no se había tomado ninguna decisión. Se esperaba que Massa definiera su postura después de la reunión entre Alberto Fernández y Javier Milei.

En declaraciones esta mañana, el secretario de Política Económica y número dos de Sergio Massa en el ministerio de Economía, Gabriel Rubinstein, afirmó que no renunciará a su cargo.

"No he renunciado ni voy a renunciar a mi cargo de Secretario de Política Económica, no he pedido licencia ni lo voy a hacer hasta el 10 de diciembre", declaró Rubinstein en su cuenta de Twitter.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados