El candidato de Unión por la Patria se mostró irónico sobre los supuestos "tosedores" que perturbaron a Javier Milei en el cierre del debate presidencial.

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, apuntó este lunes con ironía contra su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei. Así lo hizo al asegurar que a él "no le incomoda la tos" y "sólo les molesta a aquellos que van a escucharse a sí mismos".

"Cuando uno está concentrado en hablar con los que tiene que hablar y transmitir el mensaje a sus vecinos y ciudadanos, no hay tos ni ruidos. Sólo los que van a escucharse a sí mismos les molesta la tos. A mí no me molesta", comparó, en un intento por dejar mal parado al candidato libertario.

ADEMÁS: La mediocre actuación de Milei en el debate genera preocupación en el PRO

Massa pronunció esas declaraciones al participar de un acto junto al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, en el Centro Operativo de Prevención de ese distrito, donde destacó la importancia de "prevenir y tener fuerzas de seguridad lo más profesionales y mejor pagas posibles", y pidió que la justicia "haga su tarea".

Después del debate presidencial en la Facultad de Derecho, Milei denunció este lunes una estrategia deliberada de Unión por la Patria para desconcentrarlo durante el intercambio de opiniones y propuestas, colocando en las primeras filas del auditorio a dirigentes que se pusieron a toser en su minuto de cierre.

Al hacerse eco el debate presidencial, donde se exhibió como claro dominador desde principio a fin, Massa recordó que Milei "se quedó sin palabras" cuando le tocó hablar sobre el tema de la seguridad.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SergioMassa/status/1723887557350449535&partner=&hide_thread=false

"Algo que me preocupó mucho ayer: en estos dos modelo de país, cuando planteamos la política de seguridad, algunos se quedaron sin palabras. 'Te cedo la palabra', ya no sabían qué decir", se mofó.

Sin embargo, consideró que "lo más grave es que (desde La Libertad Avanza) siguen defendiendo la idea de la venta de armas en nuestra sociedad".

"La Constitución les da a nuestras fuerzas de seguridad la defensa de la ley, hacer efectivo el cumplimento de la ley. Las armas que pone en poder de cada uno de los miembros de las fuerzas de seguridad, son armas de la Constitución para defender la ley. No quiero vivir en un país donde nuestros hijos vayan al colegio con una pistola en la mochila", desarrolló el candidato oficialista.

ADEMÁS: Para Durán Barba, que no haya ido nadie del PRO es "un gesto de desprecio"

"Quiero vivir en un país donde nuestros hijos vayan al colegio con una computadora en la mochila y esa es la diferencia de los dos proyectos de país que se juegan este domingo", siguió.

Massa reconoció, además, que "hay problemas que resolver" pero se comprometió a "enfrentarlos porque esa es su responsabilidad".

ADEMÁS: Massa puso contra las cuerdas a Milei / Por Gustavo Marangoni

El ministro de Economía destacó en el acto la implementación del programa de Seguridad Ciudadana y enfatizó que se invertirán más de 40 mil millones de pesos para reforzar el "sistema de cámaras de seguridad".

"Es necesario que el programa de prevención esté en cada vecino. Para colaborar con la policía y la justicia. Prevenir, tener un equipo de seguridad lo más profesional posible y tener una justicia que tenga su tarea", completó Massa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados