Es por una causa en la que se lo acusaba de formar parte de una plataforma facilitadora para la evasión que facilitaba una red off-shore de sociedades extranjeras radicadas en paraísos fiscales

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay fue sobreseído en la causa en la que se lo acusaba de formar parte de una "plataforma facilitadora" para evadir impuestos, en el marco de una investigación sobre miles de cuentas de argentinos manejadas por el banco HSBC.

A través de una extensa carta que publicó en su cuenta de Facebook, el funcionario recordó que a fines de 2014, el entonces jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, "se atrevió" a acusarlo "de formar parte de una plataforma facilitadora para la evasión conformada por apoderados, abogados, licenciados en economía y contadores que facilitaron una red off-shore de sociedades extranjeras radicadas en paraísos fiscales".

Para él, se trató de "una persecución armada por funcionarios, legisladores y periodistas kirchneristas" y aclaró que "sólo se trataba de una cuenta a nombre de una persona física, con un poder de administración limitado a nombre de una persona física".

 "Mientras ellos lanzaban contra mí falsas acusaciones en todos los formatos posibles de comunicación, yo concentré mi energía en demostrar mi inocencia y, al mismo tiempo, probar la culpa de quienes me injuriaron, en el lugar en el que hay que hacerlo: en la Justicia", sostuvo el ministro.

Y lanzó: "el daño que le hizo a mi buen nombre y reputación esta falsa imputación es inmenso y difícil de estimar. Sin embargo, decidí no accionar contra la AFIP a la que seguramente le hubiera ganado el juicio civil. No quería resarcimiento económico sino moral".

Por tal razón, afirmó que denunció penalmente a Ricardo Echegaray, Horacio Justo Curien (Subdirector General de Fiscalización) y Pedro Gustavo Roveda (Subdirector General de Asuntos Jurídicos), "para que los funcionarios del presente y futuro piensen más de dos veces antes de lanzarse a perseguir desde el Estado, usando ilegítimamente sus herramientas, a quienes piensan distinto al gobierno de turno".

      Embed

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados