La ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, anunció este martes a través de las redes sociales que se bajó de su candidatura para ser jefa de Gobierno porteña por el Pro, dentro de Juntos por el Cambio. “Ninguno de nosotros es más importante que todos nosotros juntos”, se titula el video en el que hizo el anuncio en Twitter.
En su mensaje, Acuña asegura que “el Pro necesita un candidato único para competir en la Ciudad” y que por eso tomó la decisión de “no competir en las PASO”.
Además, en el video hace un fuerte apoyo a la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta. Y después agregó: “Me enfrenté a los sindicatos cada vez que el populismo quiso poner por delante sus privilegios”.
Inmediatamente después de este anunció, Larreta difundió otro tuit en el que sugiere que podría terminar siendo candidata a vicejefa de Gobierno.
“Confío en tu liderazgo y tu capacidad, por eso creo que sos un gran valor para integrar la fórmula que de la mano del PRO continúe las transformaciones que venimos llevando adelante”, la saludó el jefe porteño.
Con esta decisión, se depura la lista de precandidatos del PRO a jefe de Gobierno y quedan en carrera el ministro de Gobierno, Jorge Macri, y el ministro de Salud, Fernán Quirós.
La interna del PRO debe resolverse antes del 24 de junio, fecha en la que vence el plazo para la presentación de listas.
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Fernán Quirós, consideró que “lo mejor” sería que ese espacio presentará en el distrito un postulante que “no tenga personalismos” para suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la titularidad del Ejecutivo local en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se desarrollarán el próximo 13 de agosto.
"Tenemos que lograr un solo candidato o precandidato del PRO para presentarnos en las PASO. Debería ir la persona más aceptada por la sociedad. Lo que tenemos que hacer es hablar con la sociedad. El camino es encontrar a alguien que no tenga personalismos. Puede que no seamos ni (el ministro de Gobierno porteño) Jorge (Macri) ni yo”, sostuvo Quirós en declaraciones a Radio Con Vos.
De esta forma el titular de la cartera de Salud se refiere a la disputa por la sucesión de Larreta que se desarrolla en el PRO porteño.
El panorama de la interna de Juntos por el Cambio (JxC) en la Ciudad se completa con la postulación del senador nacional Martín Lousteau como precandidato a jefe de Gobierno porteño por la UCR.
Hoy, al presentar los requisitos que deberán seguir los beneficiarios del programa Ciudadanía Porteña para seguir percibiendo ese beneficio, Larreta afirmó que el PRO pueden presentarse todos los que quieran, pero sostuvo que lo mejor sería que ese espacio se presente a las PASO con un postulante único y de consenso.
Para Quirós, los porteños valoran muchísimo la administración realizada por PRO en la Ciudad y aseguró que su misión como integrante de esa fuerza política es trabajar para construir una propuesta electoral competitiva.
El funcionario consideró en ese sentido que el partido fundado por el expresidente Mauricio Macri debería diseñar un mecanismo de consulta para que entre encuestas y acuerdos se designe a un único precandidato que represente a esa fuerza en las PASO porteñas.
Asimismo, Quirós indicó que su experiencia de ocho años de gestión en el distrito porteño constituyó una formación intensiva con la cual puede sostener la gestión realizada por el PRO en la capital de la Argentina.
comentar