Legisladores nacionales integrantes de seis bloques pidieron el encuentro para "manifestarle nuestra preocupación por lo que acontezca en la planta de la empresa". Además, agregaron que la inquietud se profundiza porque el jefe de Gabinete se reunió con funcionarios y el sindicato SMATA, gremio que se manifestó a favor de una solución represiva.

Diputados nacionales integrantes de seis bloques le solicitaron esta tarde al jefe de Gabinete Jorge Capitanich una entrevista para, según dice la nota que le presentaron, "manifestarle nuestra preocupación por lo que acontezca en la planta de la empresa Gestamp sita en la localidad de Escobar, en la que puede correr peligro la vida de algún trabajador si se toman medidas por parte de la fuerza pública".

Los legisladores agregaron que "nuestra inquietud se profundizó al tomar conocimiento de que hoy usted se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el subsecretario de Seguridad Sergio Berni y otros funcionarios junto al secretario general del SMATA, quien se manifestó en una solicitada abiertamente hostil a la petición de reincorporación de los trabajadores despedidos en esa planta y por una solución represiva. Allí, según se informó desde la propia Jefatura de Gabinete de Ministros, se habló de 'tomar medidas de acción para una solución inmediata'".

El pedido "con carácter de urgente" fue realizado por Nicolás del Caño (PTS/FIT), Omar Duclós (GEN), Claudio Lozano (Unidad Popular), Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Pablo López y Néstor Pitrola (PO/FIT) y Victoria Donda (Libres del Sur), quienes esperaban un llamado desde la Rosada para ser recibidos.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados