A la diputada santafesina Natalia Armas Belavi, que había participado de una sesión vía celular mientras manejaba su auto, le suspendieron su licencia de conducir.

La diputada de Santa Fe Natalia Armas Belavi, quien la semana pasada participó de una sesión de la Legislatura de esa provincia mientras manejaba su auto, recibió este lunes como sanción la suspensión de manera preventiva de la licencia de conducir por su "conducta temeraria".

La medida fue confirmada por el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Fe, Osvaldo Aymo. "Pedimos la suspensión preventiva porque creemos que la diputada incurrió en una conducta temeraria", explicó Aymo.

En ese sentido señaló que esa repartición pidió al centro emisor de licencias de conducir de la capital provincial que suspendiera el permiso, mientras se espera que su conducta sea juzgada por un Tribunal de Faltas.

Para reforzar la decisión, el funcionario precisó que el tránsito es "complejo, dinámico y riesgoso", y que cualquier distracción puede provocar un accidente. En ese marco, recalcó que el uso del teléfono celular es altamente peligroso porque en un segundo puede distraer a quien está manejando.

El descargo de la diputada
"Cometí un error. Durante la sesión de ayer, tuve que salir de urgencia a llevar a mi hijo menor al médico. Cuando había que votar, mientras procuraba estacionar, tuve que hacerlo. Quise actuar como buena madre y buena legisladora, pero no era el modo ni el momento, y me equivoqué"
, se había excusado la diputada Armas Belavi, quien forma parte del bloque "Somos Vida y Familia".

"Pido sinceras disculpas a todos aquellos que se sintieron ofendidos, a la vez que asumo mi responsabilidad. Esta equivocación no opaca ni disminuye nuestra ardua labor legislativa y social. Cada paso nos ayuda a tratar de ser mejores", añadió la también médica.

Durante la sesión en cuestión, se aprobó un proyecto para designar con el nombre de Juan Carlos Cardelli al tramo de la ruta provincial S 22 que une las localidades de General Gelly y Cañada Rica. Cardelli, destacaron los medios locales, fue un diputado provincial por el radicalismo que, en 2003, perdió la vida en un siniestro vial.

En el video se puede observar a la diputada manejando su vehículo luego de que el presidente de la Cámara baja provincial, Pablo Farías, le otorgara el uso de la palabra. Con el vehículo en movimiento la legisladora manifestó su voto negativo.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados