En la base aérea de la ciudad de Puerto San Julián, Jorge Taiana encabezó un acto en conmemoración del 40° aniversario del Bautismo de Fuego de las FAA.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó hoy junto a los jefes de las Fuerzas Armadas un acto en conmemoración del 40° aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) -que se produjo durante la Guerra por las Islas Malvinas- en la histórica base aérea de la ciudad de Puerto San Julián.

"El 1° de mayo, la FAA fue probada en combate, cada una de nuestras bases desplegadas en el sur se convirtieron en el escenario del protagonismo más ingenioso, repleto de coraje, y abrazado por un sentimiento irrenunciable”, recordaron los organizadores durante la ceremonia.

https://twitter.com/JorgeTaiana/status/1520779983861518336

Luego se leyó la lista con el nombre de los 55 caídos durante la guerra por las Islas Malvinas pertenecientes a esa institución y se realizó un minuto de silencio en honor a su memoria.

Embed

ADEMÁS: Máximo Kirchner: "Hay que interpretar el anhelo y el dolor del pueblo"

La guerra tras la recuperación de las Islas Malvinas Argentinas

El 1° de mayo de 1982, Argentina tuvo su primera acción en combate aéreo en una confrontación armada con otro Estado, en el marco del conflicto bélico con Gran Bretaña en el Atlántico Sur por las Islas Malvinas

En aquella oportunidad los ingleses bombardearon las bases aéreas de Puerto Argentino y Ganso Verde, ubicadas en Malvinas, mientras que la Fuerza Aérea replicó con un contraataque que incluyó 57 misiones contra la flota británica, lanzados desde las bases aéreas de San Julián -desde donde se realizó el acto- y de Río Gallegos.

El ministro estuvo acompañado por los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; de la Fuerza Aérea, brigadier Mayor Xavier Julián Isaac; de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia, y el intendente de la ciudad de Puerto San Julián, Daniel Gardonio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados