El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio se mostró optimista luego de votar. "Vamos a garantizar transparencia en cada rincón de Chaco", afirmó.

El candidato a gobernador de Chaco de Juntos por el Cambio Leandro Zdero votó este domingo en la Escuela Primaria 336 Enrique Banchs en Alice, de Resistencia. El dirigente de la oposición pidió a los ciudadanos que se acerquen a votar y se mostró optimista de que los resultados lo acompañen para evitar una segunda vuelta.

“Vamos a esperar la voluntad popular”, destacó al emitir su sufragio y agregó: “Vamos a garantizar transparencia en cada rincón del Chaco y custodiaremos la voluntad popular”.

"Esta es la herramienta que nos da la democracia. Frente a lo que hemos vivido este último tiempo: el apriete, la oscuridad, la impunidad, el usar los recursos del Estado para las campañas electorales. Creo que la mejor herramienta y el arma más poderosa que tienen los ciudadanos es el voto", sostuvo Zdero.

ADEMÁS: Con normalidad, empezó la votación a gobernador en Chaco

En cuanto al mensaje que quiere trasmitir a los habitantes de la provincia, el candidato de JxC señaló: “Es de esperanza, de realmente poder dar vuelta la página en nuestra provincia. El mensaje es de optimismo, dejar atrás la resignación. Hoy tenemos una gran oportunidad de hacer historia en Chaco”.

Zdero remarcó el acompañamiento del gobernador correntino Gustavo Valdés y de Maximiliano Pullaro, electo la última semana en Santa Fe. Al mismo tiempo, reconoció conversaciones directas con distintos dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio.

En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de Chaco, el actual diputado provincial se impuso a Juan Carlos Polini. La suma de ambos contrincantes encendieron las alarmas en la gobernación, ya que a nivel de coaliciones JxC venció al Frente Chaqueño que lidera Jorge Capitanich. El femicidio de Cecilia Strzyzowski tuvo su impacto electoral no sólo en el resultado, sino también en la alta abstención que se evidenció durante la jornada.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLeandroZdero%2Fstatus%2F1703405272109138016&partner=&hide_thread=false

ADEMÁS: Votó Jorge Capitanich en Chaco: "Creemos que es una elección provincial"

En este sentido, la coalición gobernante Frente Chaqueño obtuvo el 37,3% de los votos y Juntos por el Cambio alcanzó un 42,41% de los sufragios.

Arquitecto y docente universitario, el dirigente opositor de 52 años se presenta como esposo de “Vero” y “papá de Santiago, Julián y Luciano”. Desde 2021 ocupa una banca en la Legislatura provincial, cargo que también ejerció entre los años 2005 y 2009. Además fue jefe regional Nordeste en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) durante el gobierno de Mauricio Macri y antes fue jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia.

“Siempre siento el compromiso de trabajar cerca de la gente, con los pies sobre la tierra y no suponiendo los problemas. Aspiro a que la política sea eso, sea el compromiso con el otro”, expresa en su perfil de su web oficial.

ADEMÁS: El Gobierno prepara un nuevo régimen para autónomos: a quiénes beneficiará

Según el Tribunal Electoral chaqueño un total de 998.377 electores locales y 878 extranjeros, que en total representan el 2,83% del padrón nacional, podrán sufragar el domingo en 3.000 mesas distribuidas en 366 escuelas de la provincia.

En estos comicios, los chaqueños elegirán gobernador, 16 diputados provinciales, intendentes y concejales de 67 municipios con excepción de las localidades de Resistencia, Makalle y Quitilipi que celebrarán sus elecciones municipales el 5 de noviembre.

Los principales candidatos cerraron ayer sus campañas, con caminatas, actos y caravanas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados