Se trata de un plan que propone un esquema de simplificación tributaria y alivio fiscal. Conocé más detalles sobre esta iniciativa del gobierno para los autónomos.

Después de los cambios en Ganancias y la devolución del IVA en compras de productos de la canasta básica, el Ministerio de Economía trabaja en un proyecto de ley que propone un esquema de simplificación tributaria y alivio fiscal para profesionales y comerciantes que actualmente figuran como autónomos. La iniciativa, denominada SIMPLE, propone un alivio fiscal para los autónomos que se ubican "entre los monotributistas y los profesionales y comerciantes de mayores ingresos".

Según adelantaron fuentes oficiales, "SIMPLE" se aplicaría en un primer momento para personas humanas -profesionales, prestadores de servicios, comerciantes- que revisten actualmente como autónomos, pero que no tienen ingresos mensuales superiores a los 15 salarios mínimos vitales y móviles. El proyecto, cuyos detalles terminarán de definirse en el Palacio, será enviado luego al Congreso.

"Se trata de un régimen distinto al de monotributo" con "un único pago mensual, que abarque seguridad social, IVA y Ganancias" y que el monto del pago "se determinará como un porcentaje de la facturación", detallaron desde el Gobierno.

ADEMÁS: Sergio Massa reivindicó la cuestión Malvinas y la figura del Papa Francisco

La iniciativa había sido anticipada el sábado por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. "A los autónomos que están esperando, que estén tranquilos, en las próximas horas también vamos a tomar una decisión para beneficiar a esos profesionales y comerciantes que trabajan y emprenden de manera autónoma y están esperando una respuesta nuestra", dijo durante durante un acto realizado en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

"Lo mismo quiero decirle a aquellos que hoy están por fuera de la economía formal, casi tres millones de argentinos que no forman parte de la población formal registrada pero que forman parte de la población económicamente activa”, agregó el titular del Palacio de Hacienda, al inaugurar un paso bajo nivel en ese distrito.

Del mismo modo, Massa afirmó que en "en los próximos días" se anunciarán “más medidas para que las pymes sigan generando empleo y paguen menos impuestos”.

massaenmalvinasargentinas.jpeg
Sergio Massa anticipó las medidas al inaugurar un paso bajo nivel en Malvinas Argentinas.

Sergio Massa anticipó las medidas al inaugurar un paso bajo nivel en Malvinas Argentinas.

Para Massa, estas decisiones, al igual que la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a $ 1.770.000 desde octubre y el reintegro del IVA en la canasta básica, “muestran a cada argentino cuál es el camino que voy a tomar como presidente, que es el de la recuperación del salario porque hoy venimos muy atrasados”.

“Nos quieren instalar la idea de que somos una sociedad fracasada, cuando el mundo mira que en los próximos 20 años somos uno de los países con mayor posibilidad de desarrollo económico con el talento de nuestra gente, por la riqueza de nuestra tierra y subsuelo, y en materia energética y de minerales”, manifestó el candidato a presidente de Unión por la Patria.

Por otra parte, Massa criticó la deuda contraída en 2018 por el ex presidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la “más grande” tanto del país como del organismo. “Fue hipotecado el futuro de la Argentina y nos lleva a tener que estar renegociando y discutiendo permanentemente”, lamentó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados