El canciller argentino dijo que se dará "tarde lo que tarde" y cuestionó a los fondos buitres: "Son los piratas del siglo XXI"
El canciller argentino Héctor Timerman brindó una conferencia por el conflicto con la Fragata Libertad y aseguró que "los fondos buitres son los piratas del siglo XXI" y que se mantendrán firmes en su decisión de no negociar.

"Jamás un fondo buitre pudo apropiarse de una propiedad del Gobierno argentino", aseveró el diplomático quien precisó que el buque escuela de la Armada va a ser liberado "tarde lo que tarde".

"Sabemos del poder de los fondos buitres" afirmó el funcionario quien además sostuvo que el Gobierno de Ghana debería cumplir con los tratados internacionales que firmó y le atribuyó la responsabilidad de retener la embarcación.

Además, mencionó que la Fragata Libertad había sido invitada por el gobierno del país africano, porque "todas las autoridades ghanesas visitaron el barco y celebraron con el capitán la llegada del barco, lo que quiere decir que ellos lo estaban esperando". 

"Los fondos buitres han fracasado siempre por la ley, que es lo que pide la Argentina que se aplique", manifestó Timerman quien además insistió en que jamás permitirán que se viole la inmunidad del Estado argentino.




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados