El ex canciller Héctor Timerman, quien cumple con un régimen de prisión domiciliaria y se repone de una intervención quirúrgica, grabó este jueves un video casero en el que se solidarizó con el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y pidió por "un país donde no haya más presos políticos".
"Un profundo, solidario y afectuoso saludo a Carlos Zannini que está siendo perseguido por la Justicia, la que se está alejando cada vez más de los valores que supimos aprender cuando éramos jóvenes", comenzó diciendo el ex funcionario kirchnerista en un mensaje que la agrupación "Llamamiento Argentino Judío" difundió a través de las redes sociales.
"Quisiera que vivamos finalmente en un país donde no haya más presos políticos", finalizó Timerman, quien padece un cáncer en estado avanzado.
El ex canciller, quien se encuentra procesado en la causa por supuesto encubrimiento al atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, sigue aguardando por la aprobación de la visa norteamericana humanitaria que le permitiría viajar a Estados Unidos para continuar su tratamiento médico en Nueva York.
El 9 de enero pasado, Timerman había intentado abordar un avión a Estados Unidos, pero cuando estaba en el aeropuerto de Ezeiza a punto de embarcar se enteró que su visa había sido revocada a causa de su situación judicial.
comentar