Fue en la Legislatura Porteña y la intención es tener un mayor control sobre lo que ocurre en distintas pensiones ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires.

Después de conocerse las causas por abusos en clubes del Conurbano y de Capital Federal se presentó en la Legislatura un "proyecto de ley para regular las pensiones deportivas".

Según el relevamiento que realizó la comisión existen, al menos, once clubes de AFA que tienen pensiones en la Ciudad. Por lo que esta ley alcanzaría a beneficiar alrededor de 500 chicos y chicas alojados en estos espacios. La legisladora firmante del proyecto es Andrea Conde, presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud.

LEA MÁS:

"El mundo del fútbol en general es un ambiente muy machista. Está arraigado en todas sus instituciones, y como tal imprime sus injusticias y violencias con más fuerza en aquellos eslabones más vulnerables e invisibles del circuito", expresó Conde.

El proyecto tiene tres títulos bien distintos. El primero establece una definición de "pensiones deportivas" y plantea principios normativos. Asimismo, plantea la creación de la categoría y el rubro de actividad "pensiones deportivas" en Código de Habilitaciones y Verificaciones, Código de Planeamiento y el Código de Edificación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por último, se introduce la perspectiva de género para la protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes. "Los pibes de 12, 13, 14 años que se van a probar a los clubes se encuentran insertos en lógicas de rentabilidad y exigencias desde muy temprana edad", agregó la legisladora.

El proyecto, además, es acompañado por bloques de diferentes sectores. Juan Nosiglia, María Rosa Muiños (Bloque Peronista) y Carlos Tomada, Victoria Montenegro, Mariano Recalde, entre otros, de Unidad Ciudadana.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados