Junto con otros líderes internacionales, participa del encuentro en Suiza. Al final de la cumbre, mantendrá una reunión bilateral con su par ucraniano.

Luego de haber participado en el encuentro del G7, donde saludó al Papa Francisco y fue recibido por líderes internacionales, el presidente Javier Milei continúa este sábado con su viaje por Europa y asiste a la cumbre por la paz de Ucrania en la ciudad suiza de Bürgenstock.

A bordo del avión oficial, Milei y la delegación oficial llegaron horas atrás a Zúrich. Desde allí se trasladaron la ciudad de Bürgenstock, en el centro del país, una zona montañosa que se ubica en medio del Lago de los Cuatro Cantones.

ADEMÁS: Incidentes en el Congreso de la Nación: liberan a 17 detenidos y otros 16 siguen presos

En Suiza, Milei participa de la cumbre por la paz en Ucrania y, luego del encuentro, mantendrá una reunión bilateral con su par Volodimir Zelenski, que le hará entrega de la condecoración "Orden de la Libertad". La intención del jefe de Estado argentino, cuya participación en este encuentro internacional estuvo en duda hasta último momento, es aumentar la colaboración con Kiev en distintos ámbitos, no sólo en la cuestión humanitaria.

De hecho, el Gobierno resolvió que la Argentina se sume al Ukraine Defense Contact Group (UDCG), una coalición internacional conformada hasta el momento por 54 países, que coordina la ayuda humanitaria y militar a Kiev, en medio de la guerra con el Kremlin.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1802003337287528764&partner=&hide_thread=false

Durante la cumbre, Milei estará acompañado por la canciller Diana Mondino; el ministro de Defensa, Luis Petri; y el vocero presidencial, Manuel Adorni. En el encuentro dirá presente 70 líderes internacionales. Sin embargo, no estará Rusia, país que está en guerra con Ucrania.

Milei viene de participar en la cumbre del G7, celebrada en el exclusivo complejo Borgo Egnazia, en las afueras de Brindisi, en Italia, donde mantuvo conversaciones con la primera ministra local, Giorgia Meloni, y otros mandatarios e importantes directivos, como la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/GiorgiaMeloni/status/1801900195166228952&partner=&hide_thread=false

Cómo fue el encuentro entre Milei y la titular del Fondo

El Presidente y Georgieva se vieron luego de que el organismo de crédito aprobara un desembolso de u$s800 millones y le exigiera al mandatario argentino implementar reformas en la política cambiaria y monetaria.

“Siempre me encantan las reuniones con usted porque es hipertransparente y creo que conectamos desde la transparencia”, expresó Milei, al estrechar la mano de la titular del FMI durante el encuentro que mantuvieron. "Sí, creo que lo hacemos. También, la otra forma en la que nos conectamos es que ambos amamos la economía", replicó Georgieva.

ADEMÁS: Renunció el secretario de Política Económica, Joaquín Cottani

Tras el encuentro, Georgieva posteó en redes sociales: "Muy buena reunión con el presidente Milei. Seguimos comprometidos a seguir apoyando los esfuerzos de su administración para restaurar de manera duradera la estabilidad y crear una economía más próspera, estable y orientada al mercado".

En tanto, desde la Casa Rosada calificaron la reunión con el FMI como “exitosa” y aseguraron que la titular del organismo de crédito destacó las “reformas” y las “medidas de desregulación” que está llevando adelante el Ejecutivo argentino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados