El Presidente es uno de los invitados de la anfitriona Giorgia Meloni en el evento que se lleva a cabo en Italia. Allí se cruzó con su par estadounidense y con Francisco, entre otros. Todos los detalles.

La segunda jornada del G7, evento que incluye la presencia de los principales líderes mundiales y se realiza en Italia, contó con la primera participción de Javier Milei, quien fue uno de los invitados especiales de la primera ministra Giorgia Meloni, anfitriona del encuentro.

Más allá de las formalidades del caso, la mira estuvo puesta en las reacciones de unos y otros a la hora del cara a cara y entre los cruces más observados estuvo el que mantuvieron dos los de los argentinos más famosos a nivel mundial: el Papa Francisco y el actual mandatario.

ADEMÁS: Pettovello desmintió rumores de renuncia: "A mi amigo solo no lo voy a dejar"

De acuerdo con lo que se pudo observar en un breve video que fue difundido por la cuenta oficial de la Presidencia en la red social X, Milei fue recibido por Meloni, con quien se fundió en un abrazo y protagonizó un breve intercambio cercano en el que el libertario le habló al oído, lo que provocó la inmediata risa de la ultraderechista.

Minutos más tarde, se topó con Francisco en el Salón Plenario del G7, otro de los invitados de la italiana más allá de los líderes de los siete países que forman parte de la alianza internacional y quien viene de mantener un encuentro con el gobernador de la provincia de Buenos Aires y enemigo público de Milei, Axel Kicillof. De forma breve, el jefe de Estado saludó al Papa con un apretón de manos y un abrazo, escena que fue observada atentamente por Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Embed

También, un rato después, charló algunos minutos con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, junto a quien además tiene previsto entrevistarse en el marco del cronograma de actividades del G7. Y mantuvo además charlas informales con demócrata que va por un nuevo mandato en Estados Unidos; con el presidente de Francia, Emmanuel Macron; y con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida.

Milei llegó en la noche del jueves al Aeropuerto de Bari acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el jefe del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel, el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein, el diputado Fernando Iglesias y funcionarios técnicos, de seguridad y de protocolo.

Embed

De acuerdo con lo que precisaron fuentes oficiales, el mandatario argentino mantendrá reuniones bilaterales con la premier italiana; con Macron; con la directora del Fondo Monetario Internacional, y con Ajay Banga, quien está al frente del Banco Mundial.

Antes de la finalización de la jornada, el jefe de Estado argentino será trasladado junto al resto de los invitados a la plaza central de Borgo Egnazia, donde serán agasajados con un espectáculo musical a cargo del reconocido cantante italiano Andrea Bocelli y un show de danza.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados