Los ministros se reunieron este lunes con el mandatario salteño tras el fracaso en las urnas y le presentaron sus dimisiones. Aún no aceptó ninguna, pero tiene previsto analizar área por área

Los integrantes del Gabinete del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, presentaron este lunes sus renuncias como consecuencia de la derrota electoral que sufrió el oficialismo en las legislativas nacionales de este domingo.

Los ministros se reunieron este lunes con Urtubey tras el fracaso en las urnas y le presentaron sus dimisiones.

Por el momento, el mandatario provincial no aceptó ninguna, pero tiene previsto analizar área por área y determinar si los funcionarios seguirán en sus cargos.

LEA MÁS:

Según publicó el diario El Tribuno de Salta, Urtubey solicitó a sus ministros que le entreguen un plan de sus respectivas carteras para los próximos 24 meses, antes de tomar la decisión en cada caso.

El gobierno provincial se sacudió con la dura derrota que sufrió en la competencia para determinar a los tres diputados nacionales del distrito.

El frente Cambiemos se impuso con el 30,83 por ciento de los votos, quedando segundo el oficialista Frente Unidad y Renovación con el 24,05, seguido de cerca por el kirchnerismo, con el 22,55.

El resultado repercutió en el gobierno salteño y en las aspiraciones del mandatario provincial, que busca posicionarse como potencial alternativa del PJ en la pelea por 2019. Del encuentro en el que se presentaron las renuncias participaron el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el jefe de Gabinete, Carlos Parodi; y los ministros de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; de Justicia y Derechos Humanos Pamela Calletti; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; de Educación Analía Berruezo; de Salud Roque Mascarello; de Cultura y Turismo Mariano Ovejero; de Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Infraestructura, Tierra y Viviendas, Baltasar Saravia; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de Seguridad, Carlos Oliver; de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; y de Trabajo, Eduardo Costello.

También estuvieron el secretario General de la Gobernación Ramiro Simón Padrós y la fiscal de Estado Mónica Lionetto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados