El titular del SUTEBA afirmó también que su familia estuvo "amenazada de muerte" durante las negociaciones paritarias con el gobierno de María Eugenia Vidal.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, denunció este lunes la existencia de un "plan sistemático" de "persecución y destrucción" contra los docentes durante el Gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, y recordó que su familia estuvo "amenazada de muerte" durante las negociaciones paritarias.

"Nos convertimos en sus principales enemigos porque defendíamos la necesidad de una redistribución del ingreso y de no privatizar la educación pública", expresó Baradel en diálogo con Radio Nacional al referirse al video que se ve y se escucha a exfuncionarios del Gobierno de Vidal, agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios expresando su intención de armar causas contra dirigentes sindicales.

Dijo que ese video fue una muestra de lo que caracterizó al Gobierno de Vidal en la provincia de Buenos Aires y de Mauricio Macri en Nación: "Un plan sistemático para perseguir, amedrentar, sistematizar, querer doblegarnos y destruirnos".

ADEMÁS:

El Frente de Todos pide destituir a un director de SBASE

"No tuvieron nada para poder armarnos una causa, y como son tan cobardes y perversos, recurrieron a la mentira, el linchamiento mediático y las amenazas a las familias", indicó Baradel respecto a la forma en que llevaron adelante ese plan.

El titular de Suteba denunció que sus "hijos y nietos estaban amenazados de muerte" desde que comenzó la negociación paritaria.

Finalmente, afirmó que el pueblo argentino "generó anticuerpos democráticos que imposibilitan a este tipo de personajes oscuros y nefastos llevar nuevamente a la práctica lo que ya hicieron en la dictadura cívico militar del 76", en referencia al exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas y sus dichos sobre la "Gestapo antisindical" que deseaba tener para poner fin a la actividad de los gremios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados