Tras las críticas de la diputada Elisa Carrió, el Gobierno decidió desplazar de su puesto al embajador en Paraguay, Eduardo Zuain.
Mediante un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, el presidente Mauricio Macri dispuso el traslado de Zuain desde la embajada en Paraguay a la Cancillería. La medida llevó las firmas del jefe de Estado y del canciller Jorge Faurie.
En una entrevista televisiva, Carrió relató que durante un viaje al Paraguay, había sido espiada. La candidata de Cambiemos fue más allá: apuntó contra Zuain y sostuvo que con él en la embajada no podía investigar al kirchnerismo. “Lo que pasa es que allá no puedo avisar a la embajada argentina porque la maneja Eduardo Zuaín, el vicecanciller de Héctor Timerman . Eso es un escándalo”, afirmó la diputada.
Nacido en Santiago del Estero, Zuain fue embajador en Italia entre 1999 y 2006, y luego regresó a la Argentina, como “radical K” para ir subiendo peldaños hasta llegar a convertirse en el virtual vicecanciller de Timerman durante el último mandato de Cristina Kirchner.
Pese a su sintonía política, el presidente Macri lo designó embajador en Paraguay en enero de 2016, con el apoyo del también “radical K” Gerardo Zamora, ex gobernador de Santiago del Estero y actual senador.
comentar