El ministro de Trabajo ratificó, además, que la meta de inflación será del 15% y la relación

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca admitió que el presidente está "preocupado" por la inflación, pero ratificó que la meta es del 15%

El INDEC informó la semana pasada que los precios minoristas subieron 2,3% en marzo. Además, que el incremento llegó al 6,7% tan sólo en el primer trimestre del año. Sobre este tema, Triaca se refirió a la aceleración del costo de vida y argumentó que se dio porque "la sequía hizo mayores estragos en los precios de los alimentos”.

En declaraciones radiales, el funcionario fue consultado sobre la postura de Mauricio Macri ante la inflación y añadió: "Por supuesto que está preocupado, como estamos todos porque sabemos que la inflación afecta a los que menos tienen”.

LEA MÁS:

“Hemos resuelto las tarifas que no reflejaban el costo que el Gobierno anterior no quiso resolver y lo hicimos de forma gradual”, resaltó el ministro.

Con relación a la meta de inflación oficial, fijada en un 15 por ciento, sostuvo que se trata de “un escenario mucho más realista” que el planteado antes de la modificación anunciada en diciembre pasado. “Que nos preocupe no significa que consideremos que hayamos cometido un error”, resaltó y argumentó: “Nos preocupa porque todos los días tenemos que trabajar para resolver los problemas de la economía de los argentinos”.

Por otro lado destacó: "Como ministro de Trabajo tengo el objetivo de cuidar el poder adquisitivo. Por eso, en 2017 hicimos un acuerdo de paritarias con cláusula gatillo que muchas de ellas se están aplicando este año”.

Consideró que los gremios que firmaron una suba salarial del 15 por ciento “comprenden la realidad” de la Argentina y evaluó: “Entienden que es una situación en la que todos tenemos que trabajar para tener una inflación mucho más baja”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados