El ministro de Trabajo negó ser el empleador de una mujer a la que insulta en un mensaje de audio, quien denunció que el funcionario le pagaba la mitad de su salario en negro. Fuerte polémica y denuncia penal.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, negó ayer ser el empleador de Sandra Heredia, una mujer a la que insultó en un audio de WhatsApp, y volvió a pedir disculpas por el episodio, aunque fue denunciado penalmente en medio de la polémica que generó el caso.

El funcionario nacional afirmó que se trató de un “exabrupto” de su parte, cometido “en el marco de una situación muy estresante” ocurrida hace cuatro meses en su quinta de la localidad bonaerense de Boulogne.

“La quinta que se hace mención en ese audio perteneció toda la vida a mi padre. Mi hermano Carlos es quien la administra. El tenía a Sandra a su cargo y la tenía formalizada”, expresó Triaca a Radio Mitre, respecto a la denuncia de la mujer sobre su empleo en negro.

El mensaje de voz fue difundido a través de las redes sociales y en él se escucha al ministro dirigiéndose con el término de “pelotuda” a la empleada, que trabaja para su familia desde 2012.

“¡Sandra no vengas, eh! No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. ¡Sos una pelotuda!”, le gritó Triaca a través de un audio de WhatsApp a Heredia, que horas atrás denunció que fue despedida sin indemnización.

El ministro relató que habitualmente los sábados se dirige con su automóvil a la quinta ubicada en Boulogne para recibir personas por cuestiones de trabajo, pero que al arribar el día que grabó el audio no encontraba la silla de ruedas con la que se desplaza.

LEA MÁS:

“El exabrupto fue como producto de ese enojo, de ese estrés por no tener la silla de ruedas y para atender a la gente que tenía que recibir. Le pedí disculpas personalmente y lo vuelvo a hacer públicamente”, indicó.

Y, respecto a las acusaciones de la mujer sobre su empleo en negro, Triaca dijo que su hermano “la tenía formalizada, en blanco, en la categoría que corresponde”, por lo que agregó: “Todo lo que tenga que ver con el vínculo laboral lo resolverá mi hermano dentro del marco de lo que establece la ley”.

Triaca también aseguró que el trabajo que Heredia tenía en la delegación San Fernando del SOMU fue consensuado por el equipo de intervención que, por reunirse los fines de semana en su quinta, conocía a la mujer.

“Se le ofreció hacerse cargo de esa delegación. Lo hizo muy bien y lo sigue haciendo. Y cesa su contrato cuando cesa la intervención. No tiene nada que ver con una compensación a su trabajo y a ninguna otra cuestión”, sostuvo el ministro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados