El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que se debe "consultar con cada escuela" si hay clases donde hubo votación y que esto depende de la jurisdicción.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se manifestó con respecto a lo que sucederá en las instituciones educativas el lunes posterior a la jornada de las elecciones Paso 2021 e indicó que hay que comunicarse "por las redes" con cada escuela para consultar si hay clases. También aclaró que esto depende de cada jurisdicción y que la Ciudad de Buenos Aires las desarrollará normalmente.

"Depende la jurisdicción. Por ejemplo, la Ciudad de Buenos Aires anunció que hay clases, así también como Neuquén. En jurisdicciones como Chubut hay clases en el turno tarde y en otras provincias donde hubo votación no hay clases mañana, sí el martes", explicó en delcaraciones televisivas.

En tal sentido, detalló que "tienen que consultar con la escuela si hay clases mañana. Que se comuniquen a partir del uso de las distintas redes, principalmente Whatsapp con la directora o la maestra. En aquellas escuelas donde no hubo votación hay clases. Que cada familia consulte con la escuela".

Por esa misma línea, pidió "el máximo esfuerzo para tener la mayor cantidad de días, porque es un momento de aprovechar recuperar días de clase".

Además, se refirió a la jornada electoral y destacó: "Tenemos que rescatar la amplia participación en todos los puntos del país en un momento de alta complejidad como lo es la pandemia. Ahora hay que esperar hasta las 21 horas para conocer los resultados y tener un escenario".

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados