Pablo Cabrera, militar retirado y titular de LLA en Punta Indio, hizo una reivindicación de la represión ilegal de la dictadura haciendo alusión al Ford Falcon verde como los usados por los grupos de tareas que operaban entre 1976 y 1983.
Una escandalosa y polémica frase, en la relación a la última dictadura, de un dirigente de La Libertad Avanza (LLA) de la localidad bonaerense de Punta Indio generó un fuerte repudio
Durante un programa partidario, el hombre reivindicó al Ford Falcon verde, el vehículo tristemente recordado por los secuestros de la última dictadura militar, asegurando que el baúl de uno de esos autos "todavía olía a justicia".
La declaración fue realizada por Pablo Cabrera, militar retirado y titular de La LLA en Punta Indio, durante la transmisión del programa del espacio.
Al recordar un auto familiar, expresó: "Todavía había un Ford Falcon en mi familia, sí el verde aceituna que venía de fábrica, y abrías el baúl y todavía olía a justicia".
La frase generó una inmediata reacción debido a que el Ford Falcon, particularmente de color verde, es el vehículo más identificado con el terrorismo de Estado ejercido por la dictadura que comenzó en 1976.
Estos autos, que solían circular sin patente, eran utilizados por los "grupos de tarea" de las Fuerzas Armadas y de Seguridad para secuestrar a trabajadores, estudiantes y militantes.
El objetivo de su uso era infundir miedo en la población. Por su amplio espacio, el baúl era frecuentemente utilizado para trasladar a los detenidos-desaparecidos hacia los centros clandestinos de detención, tortura y exterminio, convirtiéndose en un símbolo del terror de aquella época.