La iniciativa lleva las firmas de cuatro diputados nacionales, tres de ellos del Frente Renovador que lidera el legislador y precandidato a Presidente de la Nación, Sergio Massa.
En los argumentos, los diputados destacaron que Jorge Bergoglio es el "primer latinoamericano en asumir este cargo" al frente de la Iglesia Católica.
También señalan que el argentino "cumple un año de pontificado en medio de las muestras del cariño mundial por sus gestos de sencillez y apertura de la Iglesia católica más allá de las barreras ideológicas, partidarias y temporales".
"Creemos que es tiempo de rendir un justo, merecido y anhelado homenaje a nuestro Papa Francisco I por la intensidad de su lucha y de su entrega incondicional en la construcción de la justicia social acompañada por la oración", destacaron.
Asimismo, dicen que la tarea del Sumo Pontífice es "acompañado por el pensamiento de personas que anhelan la paz y sueñan con un mundo donde los hombres y las mujeres puedan vivir como hermanos, sobre todo, ejerciendo la responsabilidad a unirse y seguir el difícil camino del diálogo y el respeto del otro".
La iniciativa, impulsada por los massista Laura Esper, Mirta Tundis y Adrián Pérez y la diputada Elia Lagoria (del bloque Trabajo y Dignidad de Mario Das Neves), tiene nada más que tres artículos.
En el articulado, se dispone "la emisión y puesta en circulación de una moneda de curso legal con la imagen del Papa Francisco I" y se establece que el BCRA y la Casa de la Moneda adopten "las medidas necesarias" para hacerlo.
Fuente: NA
comentar