Luego de más de 20 horas de protestas, los militantes de la Unidad Piquetera (UP) anunciaron que levantan el acampe frente al edificio del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado sobre la 9 de Julio y Moreno.
La decisión fue adoptada en una asamblea que tuvo lugar en la zona de acampe a las 11 de la mañana, durante la cual se resolvió desconcentrar la movilización, que se llevó a cabo por las bajas derivadas del proceso de regularización del programa Potenciar Trabajo.
"Levantamos el acampe dándole continuidad al plan de lucha, aunque no obtuvimos respuesta. Nos vamos a reunir el viernes para definir qué nueva medida vamos a tomar la semana que viene", dijo el dirigente de la UP y referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, en declaraciones a Télam.
A causa de la medida de fuerza, había mantenido interrumpido el tránsito del centro porteño. Sobre todo, el tramo que va desde la avenida Corrientes hasta San Juan, trayecto que se espera que se normalice a partir de la desconcentración y con el correr de las horas.
La decisión de acampar sobre la principal avenida de la ciudad fue tomada en una asamblea, luego de una jornada de protesta que comenzó el miércoles a las 15 y que se mantuvo toda la tarde frente al edificio de la cartera de Desarrollo Social, ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.
La ministra Victoria Tolosa Paz recordó que el 50% del presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social está destinado al programa Potenciar, e indicó que los recursos derivados de la suspensión de 100 mil personas de la nómina de beneficiados -que no se validaron- se reinvertirán en maquinaria y recursos para las unidades productivas.
comentar