El titular del gremio, Roberto Fernández, sostuvo que participarán del paro dispuesto por la CGT: "No es porque lo queremos hacer, sino que viene solo por las situaciones que estamos viviendo".

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó durante la víspera que esa entidad gremial participará del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 25 del corriente mes, con lo cual ese día se verá también afectado el transporte público de pasajeros.

En este sentido, el titular del gremio señaló que el paro general convocado por la central obrera para ese día “no es porque lo queremos hacer” sino que “viene solo, por las situaciones que estamos viviendo, dado que cada vez hay menos trabajo y cada vez se hace más difícil vivir”.

“Sí, paramos porque nosotros somos críticos con la política económica que está desarrollando este gobierno”, aseveró el dirigente sindical, quien advirtió que los trabajadores pierden “cada vez más el poder adquisitivo” y sostuvo que “el gobierno tiene que conocer la realidad”.

“Mesa de diálogo”

Así lo señaló en declaraciones periodísticas, en las que el líder de la UTA consideró que “el Gobierno tendría que convocar a una mesa de diálogo” de la que participen “sectores del trabajo, partidos políticos, empresarios y la Iglesia” para allí “tomar el compromiso para un proyecto nacional”. “Ojalá que en estos días que faltan hasta el paro el Gobierno recapacite y busquemos entre todos cambiar de injusticia a justicia para todos”, postuló Roberto Fernández.

En este punto, el gremialista advirtió que “hace mucho tiempo que la economía está al servicio de los capitales, que son los privilegiados, y que manejan las variables de la economía para sus grandes ganancias”.

“Los capitales tienen que estar al servicio de la economía y no al revés”, aseveró el titular de la UTA, quien, al ratificar la participación de ese gremio en el paro general convocado para el próximo 25, confirmó que ese día se verá resentido el servicio de transporte público de pasajeros.

LEA MÁS:

Alcances

En el caso de la UTA, su alcance se concentra en los colectivos de corta, media y larga distancia, como así también al subte y el Premetro, donde parte de sus trabajadores están encolumnados con los metrodelegados, que también participan de la medida de fuerza.

Cabe apuntar que días atrás un fallo de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, en contraposición a lo decidido por la Corte Suprema, le otorgó a los metrodelegados la posibilidad de negociar en paritarias.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados