Una nueva encuesta de Opina Argentina reveló que el 54% de los entrevistados está de acuerdo con la despenalización y el 39% en contra. En febrero había manifestado su apoyo el 44% de los encuestados.

Una encuesta reveló que el 54 por ciento de los entrevistados está a favor de la despenalización del aborto, en tanto que el 39 por ciento se manifestó en contra y un 7 por ciento declaró no saber o no tener opinión formada sobre el tema.

La encuesta de Opina Argentina -la tercera que realiza esta consultora desde que se instaló el debate sobre el aborto en el país- reveló un crecimiento de las opiniones favorables a la iniciativa, que pasaron del 44 por ciento en febrero de este año al actual 54 por ciento.

aborto2.jpg

Inversamente, las opiniones contrarias a la despenalización descendieron desde el 41 por ciento en febrero al 39 por ciento en la reciente medición.

“Luego de meses de debate público en la Cámara de Diputados y en los medios de comunicación, las posturas a favor de la despenalización logran una considerable mayoría dentro de la sociedad argentina”, consideró Opina Argentina en su análisis de la encuesta.

aborto3.jpg

“Gran parte del crecimiento de la postura a favor de la despenalización se dio por el impacto que el debate ha tenido entre los más jóvenes”, señaló el informe.

El análisis de las opiniones por franja de edad, género y nivel económico de los encuestados mostró que en las opiniones favorables al aborto no punible prevalecen entre los hombres (55%), las personas de 18 a 29 años (70%) y de nivel económico alto (64%).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados