Legisladores porteños del FdT pedirán la interpelación de Horacio Rodríguez Larreta y a su ministro de Salud, Fernán Quirós, por caos en vacunación.

El legislador porteño del Frente de Todos Leandro Santoro anticipó este miércoles que pedirán la interpelación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de su ministro de Salud, Fernán Quirós, por las fallas en el plan de vacunación a adultos mayores, mientras la titular del PAMI, Luana Volnovich, dijo que lo ocurrido muestra "improvisación" por parte del Ejecutivo local.

Santoro se refirió así a lo ocurrido ayer tanto en el Luna Park como en la sede de Boedo del Club Atlético San Lorenzo, donde hubo largas colas y descompensaciones por parte de adultos mayores que se acercaron para recibir la vacuna contra el coronavirus, tras la convocatoria de las autoridades porteñas.

"Los responsables de lo que pasó ayer son Larreta y Quirós, y vamos a vamos a pedir la interpelación de los dos”, dijo Santoro en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio.

Embed

No obstante, lamentó que, como “el PRO maneja más de la mitad de la Legislatura, para interpelarlos necesitamos la mitad más uno”. Santoro agregó que el operativo realizado ayer por las autoridades porteñas “era clave” y “salió todo al revés”.

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, sumó su voz al señalar que el operativo montado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para vacunar contra la Covid-19 a adultos mayores “habla de una improvisación y falta de planificación terrible, ya que era fácil prever que, si convocás en un estadio a un adulto mayor, va a venir acompañado".

ADEMÁS:

Quirós pidió perdón por el caos durante el primer día de vacunación

"Es un grado de falta de empatía con la vida cotidiana de una persona mayor", dijo la funcionaria, y agregó que, la de ayer, fue "una imagen dramática” porque “las personas que estaban todas juntas en la puerta donde en general vemos a los jóvenes cuando van a un recital de música, era surrealista".

Consideró que lo ocurrido se podría haber previsto ya que, "una cosa es cuando no hay antecedentes, pero ya hay varias provincias que están vacunando” y remarcó que, “en la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, se vacunan 40.000 personas por día".

Embed

En tanto, desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad subieron una petición a la plataforma online Change.org (http://change.org/QuirosRenunciaYa) en la cual piden firmas para solicitar la renuncia del ministro Quirós.

Tras cuestionar el manejo de la pandemia por parte del funcionario, llaman a firmar el petitorio reclamando su renuncia, que hasta este mediodía sumaba más de 1.100 apoyos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados