La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones. Ahora se deriva al Senado.

En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó esta mañana con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Tras 20 horas de sesión, la iniciativa recibió 131 votos positivos, 117 negativos y 6 abstenciones, por lo que recibirá tratamiento en el Senado, donde el panorama asoma más reñido.

Embed

ADEMÁS:

Aborto: Principales puntos del proyecto

En tanto, los diputados continuarán con la sesión para tratar el proyecto de ley de los 1.000 días, complementario a la ley de aborto, que apunta a que el Estado proteja a las mujeres en situación de vulnerabilidad que decidan ser madres y a los niños recién nacidos durante los primeros mil días de vida. Este proyecto tiene una aceptación mucho más amplia, y se espera que sea aprobado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados