La diputada se emocionó al hablar de su apropiador y al recordar a sus padres que desaparecieron en 1977.

Hace más de diez años, Victoria Donda se enteró que había nacido en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Sus padres, ambos militantes, desaparecieron en 1977 y fue criada por el ex prefecto Juan Azic. Pero hoy, la diputada no le guarda rencor: "Con mi apropiador tengo muy buena relación. Lo pude perdonar y pienso en las cosas buenas que hizo por mi", dijo.

En una entrevista con Luis Novaresio en A24, Donda reveló: "La relación fue consolidada a lo largo del tiempo, me crió bien, yo conocí otra parte de él". Además, indicó: "Cuando me enteré de lo oscuro fue muy difícil, porque fue como sentirme huérfana dos veces en un ratito", explicó.

LEA MÁS:

Por otro lado, al hablar sobre el otorgamiento de la prisión domiciliaria a represores, Donda consideró que "los jueces tienen que evaluar cada caso en particular" y pidió que no se confunda "justicia con venganza". Además, remarcó: "A todos hay que darles los mismos derechos y garantías".

En la charla, la legisladora contó que trata de estar cerca de sus padres con dos fotos y, de su mamá, con algunas más. La diputada recordó a su mamá, María Hilda, una estudiante de Filosifia que, además, daba clases de costura a otras mujeres en villas.

"Era muy alegre, todos la describían como una campanita que se reía; estaba muy enamorada de mi papá y era muy celosa", dijo.

Luis Novaresio entrevistó a Victoria Donda
Luis Novaresio entrevistó a Victoria Donda

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados