La gobernadora contraatacó tras las críticas de la ex presidenta e insistió en que el actual sistema de votación es "arcaico". Y agregó que el escrutinio definitivo no se modificará demasiado respecto del que mostró el provisorio

“A lo mejor la ex presidenta está decepcionada porque esperaba sacar más votos, porque las encuestas le daban una proyección mayor”. La frase lleva la firma de María Eugenia Vidal y tiene una destinataria clara: Cristina Kirchner. El motivo, las quejas de la ex mandataria por el recuento de votos que demoró su aparición hasta casi las 4 de la mañana del lunes.

La gobernadora bonaerense siguió: “Objetivamente, el Frente para la Victoria redujo la cantidad de bonaerenses que lo eligieron y Cambiemos aumentó 4 puntos en relación a las PASO del 2015. Eso es lo que dicen los votos”.

En declaraciones a radio Mitre, Vidal dijo que el escrutinio definitivo -que comenzará la Justicia platense mañana a las 8- “no puede dar una diferencia mayor a un punto ni para un lado ni para el otro, y no terminará de cambiar el concepto de empate técnico” que se dio con el escrutinio provisorio, que terminó con Esteban Bullrich 8 centésimas por encima de la candidata de Unidad Ciudadana.

Como lo hizo todo el oficialismo ayer, Vidal insistió en que el sistema de votación actual es “arcaico”, dijo que “no hay país que quede votando de esa manera” y consideró que “no hay defensa posible a que se siga votando así y por eso se tarda lo que se tarda, con actas y telegramas que tardan horas en llegar al correo”.

LEA MÁS:

En ese marco, la mandataria bonaerense defendió el uso del voto electrónico y afirmó que “nada de esto se discutiría si la gente hubiera podido votar de esa manera”, tal como ya se aplicó en la ciudad de Buenos Aires, pero recordó que fueron “allegados al kirchnerismo los que no quisieron votarlo” en el Senado.

Además, Vidal recordó que tanto en las PASO del 2013 como en las del 2015 “los resultados se terminaron de cargar a las 6 de la mañana” y que el día que ganó la gobernación de Buenos Aires “la primera pantalla con datos oficiales se dio a conocer a las 12 de la noche, en una decisión del Poder Ejecutivo”.

“Nosotros a las 9 salimos con datos, y no salimos a festejar, sino a agradecer, porque hicimos una gran elección en la provincia de Buenos Aires. En ningún momento dijimos o digo que ganamos la provincia. Dije que hicimos una gran elección en una situación de paridad”, precisó.

En tanto, como análisis del resultado general de los comicios del domingo, Vidal evaluó que se “le dio un fuerte respaldo al Presidente (Mauricio Macri) en todo el país” y consideró que “fue un mensaje de apoyo al cambio”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados