La gobernadora de la provincia de Buenos Aires presentó una aplicación para realizar denuncias online y aseguró que "el problema no se resuelve con medidas de maquillaje".

María Eugenia Vidal presentó una aplicación para realizar denuncias online y aseguró que, tanto para ella como para su equipo, "la inseguridad no es una sensación", por lo que trabajan para "devolverles la paz y la seguridad" a los vecinos de la provincia de Buenos Aires. Con la app, se podrá hacer una denuncia desde el celular o la computadora sin necesidad de presentarse en una comisaría.

“No creemos que el problema se resuelva con medidas de maquillaje”, continuó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Y dijo: “Les pedimos que se bajen la aplicación y si son víctimas de inseguridad o si saben de mafias en sus barrios, hagan la denuncia. Los vamos a proteger y los vamos a investigar garantizando la confidencialidad”.

LEA MÁS:

Vidal indicó que hay "muchos bonaerenses que no quieren ir a la comisaría a denunciar por el tiempo que se pierde, por las trabas burocráticas, porque a veces se desalienta la denuncia y también por desconfianza o miedo”. Al respecto, la gobernadora se refirió al “deterioro que hubo en el vínculo entre los ciudadanos y la policía” y destacó que en aquellos casos en que se desee denunciar casos de corrupción o narcotráfico “la denuncia podrá ser anónima”.

Tenemos que evaluar cuál será la respuesta de la gente. Pero si logramos que este sistema avance, el objetivo es que todo los delitos se puedan denunciar online y la gente no tenga que ir nunca más a una comisaria”, finalizó.

La presentación se realizó en la Gobernación, y Vidal estuvo acompañada por el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, y los precandidatos a legisladores por Cambiemos, Carolina Píparo y Guillermo Montenegro. En cuanto a la aplicación, la calificó como "una herramienta más para brindar seguridad". Se tomarán denuncias durante las 24 horas, luego de completar un formulario con requisitos básicos, y permitirá subir fotos y videos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados