Lo anunció el Daniel Arroyo, el ministro de Desarrollo Social, a través de una videoconferencia. El encuentro está previsto para el próximo martes.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo anunció hoy que el Consejo Federal Argentina Contra el Hambre volverá a reunirse el próximo martes, después de ocho meses de su primera y única reunión.

El encuentro será para "rendir cuentas de lo realizado y avanzar sobre la calidad nutricional y la producción de alimentos",aclaró.

En la reunión del 20 de diciembre del año pasado, el por entonces recientemente asumido presidente Alberto Fernández manifestó que "todos debemos dar y ofrecer para terminar con el hambre en la Argentina".

De ese encuentro participaron personalidades de diferentes ámbitos, como el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el investigador del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Agustin Salvia, el periodista y escritor Martín Caparrós y el conductor y productor televisivo Marcelo Tinelli.

Arroyo dio la información al participar por videoconferencia de una reunión de la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara de Diputados, junto a referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales, de universidades y de la sociedad civil.

"El martes se vuelve a reunir el Consejo Federal Argentina contra el Hambre con el objetivo de fortalecer la producción de alimentos y el desarrollo local. Tenemos que fortalecer a producción de alimentos en pequeña escala. Tenemos dos objetivos con la Mesa Argentina contra el Hambre: avanzar sobre calidad nutricional y la producción de alimentos", dijo Arroyo.

El ministro realizó un informe sobre las políticas llevadas adelante desde diciembre pasado y precisó que durante la pandemia "se logró atender la mayor demanda y sostener una situación crítica".

"No sólo por el Estado sino por la red social de la Argentina, que ha trabajado y ha acompañado a cada Comité de Emergencia. En los barrios no veo grieta. Todos ayudaron a sostener la asistencia alimentaria", acotó.

El objetivo general del plan es “garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social”.

Daniel Arroyo, en videoconferencia en Diputados

LAS MEDIDAS

El Plan depende del Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Arroyo, articula con el Consejo Federal de Políticas Sociales y cuenta con la participación abierta y plural de distintos actores políticos, sociales, productivos, sindicales, eclesiales, académicos y científicos.

En el marco de esta iniciativa, se implementa la tarjeta Alimentar, por la que se complementa los ingresos del hogar para la compra exclusivamente de alimentos.

Está destinada a madres o padres de niños y niñas de hasta 6 años que reciben Asignación Universal por Hijo, embarazadas a partir de los 3 meses que perciben la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciban AUH.

A su vez, se fortalecen las prestaciones alimentarias dirigidas a provincias, municipios, comedores comunitarios, comedores escolares y organizaciones sociales; se favorece la participación de las familias y las comunidades en la producción de alimentos, y se promueven los sistemas de producción de alimentos a través del fortalecimiento de la economía solidaria, social y popular, el cooperativismo y la agricultura familiar.

También se propicia la participación de redes comunitarias para el acompañamiento y seguimiento de las familias en la incorporación de hábitos saludables de alimentación, higiene y nutrición y la implementación de un sistema de monitoreo y evaluación de resultados e impactos de las acciones que componen el Plan.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados